in

Denuncia penal de Verónica Camino por irregularidades electorales

Verónica Camino muestra la denuncia interpuesta.

MÉRIDA.- Verónica Camino Farjat, excandidata a la alcaldía de Mérida por Morena, informó esta tarde de la denuncia penal interpuesta ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) por presuntas irregularidades en el traslado de los paquetes electorales.

Según la política, se busca investigar a todos los involucrados en la cadena de custodia de los paquetes electorales. Agregó que las presuntas irregularidades dan "falta de certeza en los resultados" y que el pasado proceso fue "una elección de Estado".

Verónica Camino dijo que el día de las elecciones "se tomaron decisiones unilaterales que vulneraron la legalidad del proceso".

La exaspirante a la alcaldía de Mérida detalló que cambiaron "hasta en dos ocasiones a los encargados de transportar los paquetes electorales".

Verónica Camino dice que no hay certeza de los resultados

Agregó que no hay certeza de que las actas que salieron de las casillas son las mismas que llegaron a las oficinas de la autoridad electoral. La senadora con licencia dijo tener pruebas de las irregularidades: "No vamos a dejar que la impunidad venza a la democracia".

Te puede interesar: Verónica Camino Farjat, una ''candidata impuesta'' en Morena

Finalmente, la ahora morenista explicó que decidió no impugnar los resultados de la elección.

"La justicia está sobre los intereses personales", dijo.

Enfatizó que con las denuncias penales busca evitar que las presuntas irregularidades se repitan en próximos procesos.

Entrevista pendiente

Desde la noche del domingo 6 de junio, cuando los resultados del PREP indicaban una tendencia a favor del candidato Renán Barrera Concha, que relegaba a la segunda y tercera posición a sus más cercanos contendientes, el priista Jorge Carlos Ramírez Marín y la morenista Verónica Camino, el Diario buscó a estos últimos para saber su opinión en torno al resultado.

Como respuesta, el equipo de Verónica Camino señaló que “no daría declaraciones en ese momento y, en caso de hacerlo, lo haría por vía digital y presencial”.

En los días siguientes, insistimos en la entrevista y, finalmente, el sábado 12, por medio de su contacto con la prensa, contestó que en el transcurso de la siguiente semana nos darían la entrevista solicitada, sin fijar fecha. No hubo respuesta.

Desde el día de las elecciones, su equipo dejó de enviar invitaciones a eventos o comunicados a la redacción del Diario.}

En la edición impresa y nuestro sitio yucatan.com.mx hemos publicado las siguientes informaciones de Morena sobre el proceso electoral:

1) El 9 de junio el líder estatal de Morena, Mario Mex, afirmó que fue una “elección de Estado”.

2) El 13 de junio, Miguel Martínez Contreras, titular estatal de la Coordinación Nacional de Fundadores, Militantes y Simpatizantes de Morena, atribuyó la derrota electoral de Morena en el Estado al “chapulineo” de candidatos ajenos a la militancia del partido.

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

En Hungría hablar de homosexualidad en las escuelas será penalizado

Cristiano Ronaldo crece su leyenda con un penal en Portugal Vs Francia