in ,

Encuesta da a Renán Barrera el ''triunfo'' en el debate de candidatos

Una encuesta realizada por la firma Massive Caller arroja que el candidato del PAN a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha, ganó el debate realizado anoche organizado por el Iepac con un 51.4% de los resultados.

La encuesta coloca en segundo lugar a Verónica Camino Farjat, de Morena, con 24.3%; en tercero a Jorge Carlos Ramírez Marín, del PRI, con 20%, y en cuarto a "otro", con 4.3%.

Como informamos los diez candidatos y candidatas a la alcaldía de Mérida participaron anoche en el debate, donde guardaron la confrontación de ideas y posturas porque no hubo réplicas ni contrarréplicas, sino una exposición de propuestas y una andanada de acusaciones contra Barrera Concha.

Para entender mejor: Debate con propuestas y acusaciones contra Renán Barrera

El debate empezó a las 9 de la noche y terminó a las 10:35, con tres rondas de participación: con preguntas surgidas de los ciudadanos, preguntas directas al candidato (al único que le preguntaron fue al candidato del PAN) y una opinión sobre el reto más difícil que ha vivido.

En la red social Twitter Massive Caller informa que a la pregunta ¿Usted vio o escuchó el debate coordinado por el Instituto Estatal Electoral entre los candidatos a la alcaldía de Mérida? el 65.5% respondió que "no" y el 34.5% que "sí".

Sobre la metodología la firma señala que se aplicó a 600 personas, hombres y mujeres mayores de 18 años.

El sondeo, que se realizó por teléfono, tiene un margen de error de +/-4.3%.

¿Por cuál candidato o partido votaría?

No es el primer sondeo que realiza Massive Caller sobre la carrera por la alcaldía de Mérida.

El más reciente fue el 15 de mayo, con la pregunta: Si hoy fueran las elecciones, ¿por cuál candidato o partido votaría?

Los resultados arrojaron que las elecciones las ganaría Barrera Concha, quien tiene amplia ventaja: 37.9%.

En segundo lugar se encuentra Veronica Camino, con 19.4%, y en tercero Ramírez Marín, con 14.2% de las preferencias de los electores meridanos.

Morena perdería la mayoría en la Cámara Baja

En el ámbito nacional, una encuesta de Massive Caller reveló que las preferencias electorales en México rumbo a las elecciones del 6 de junio le quitarían la mayoría a Morena en la conformación de la Cámara de Diputados.

El estudio advirtió que Morena y sus aliados no tendrían los triunfos suficientes para mantener la mayoría de los escaños.

En cambio, los partidos que se han declarado hasta ahora opositores al presidente Andrés Manuel López Obrador tendrían los asientos sucientes para tener la mayoría de los votos legislativos.

Accidentes mañaneros en Mérida dejan tres lesionados

cluaido x gonzalez

MCCI: "AMLO busca estrangularnos financieramente"