in ,

Se compromete Renán Barrera con el Pacto por la Primera Infancia

MÉRIDA.— Como parte de su compromiso de velar por el bienestar integral de la niñez de Mérida y sus 47 comisarías, el candidato del PAN a la presidencia municipal, Renán Barrera Concha, firmó esta tarde el Pacto por la Primera Infancia.

Acompañado de la candidata a regidora Mariana Gáber Fernández-Montilla y de la representante de Neuroeducar con Amor, Ingrid Ruz Santos, Barrera Concha se comprometió a que la primera infancia seguirá siendo prioridad en su próxima administración municipal emprendiendo acciones y disponiendo los recursos necesarios para contribuir a alcanzar, desde el ámbito local, las metas nacionales de acuerdo con las atribuciones que le correspondan.

Joselyne Castrejón y Renán Barrera Concha, tras la firma de compromisos con el Pacto por la Primera Infancia
Joselyne Castrejón y Renán Barrera Concha (Cortesía)

“Me comprometo con ustedes no solamente a la firma del documento, sino también a que por medio de un Consejo de las Niñas y los Niños podamos impulsar, auditar y medir los avances que podamos tener en esta materia.

"Contarán con todas nuestras capacidades técnicas, financieras y nuestras políticas públicas para que desde el día uno, incluso antes de la siguiente administración, tengamos una reunión con los funcionarios para poder impulsarlo, agregó el candidato del PAN a la alcaldía.

Buscan hacerla prioridad nacional

El Pacto por la Primera Infancia es una iniciativa ciudadana de impacto colectivo cuyo objetivo es hacer de la primera infancia una prioridad nacional, a fin de mejorar de manera integral las condiciones de niñas y niños de todo el país.

A su vez, la coordinadora del Pacto por la Primera Infancia en Yucatán, Joselyne Castrejón, agradeció a Renán Barrera por comprometerse con las 450 organizaciones de la sociedad civil que a nivel nacional conforman el Pacto por la Primera Infancia y mostrar su interés en trabajar por el bienestar de la niñez de todo el municipio.

“De las 450 organizaciones, 42 se encuentran en Yucatán y estamos trabajando por todos los niños y las niñas de los 0 a los 6 años de edad haciéndoles un mejor futuro y construyéndoles, a través de las políticas públicas, un mejor país y un mejor futuro para ellos”, dijo.

Hoy le agradecemos esta firma con la que se compromete con la sociedad civil a trabajar en sinergia con nosotros para darle un mejor futuro a nuestras niñas y nos de Mérida, concluyó.

NASA y SpaceX vuelven a aplazar el regreso de su primera misión

Hombres armados atacan helicóptero de la SSP de Nuevo León