in ,

Presenta Jorge Carlos Ramírez Marín el plan ''Mérida sin baches''

Mérida sin baches Jorge Carlos Ramírez Marín
Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato a la alcaldía, presenta un programa para atender de fondo el problema de las calles en Mérida

MÉRIDA.- Atender y resolver de manera definitiva el problema de la mala calidad de las vialidades de la ciudad, dando respuesta a los reportes ciudadanos en un período máximo 48 horas será el objetivo del programa “Encontrémonos en una Mérida sin baches”, que presentó el candidato a la alcaldía, Jorge Carlos Ramírez Marín.

El abanderado del PRI-PRD anunció que realizará un análisis y diagnóstico de las condiciones exactas en que se encuentran las vialidades, a fin de dar a los meridanos una solución definitiva a un problema que pone en riesgo su seguridad.

 “El diagnóstico nos permitirá saber dónde tenemos que hacer calles nuevas desde cero, y no continuar bacheando y poniendo parches. Una vez que tengamos este análisis comenzaremos de inmediato.  El compromiso es que dentro de los primeros cuatro meses de la administración, la ciudad tenga vialidades de calidad”, aseguró.

Inversión insuficiente en vialidades

Lamentó que entre 2018 y 2020, las autoridades municipales únicamente hayan invertido 40 millones de pesos en el mantenimiento de calles.

Ramírez Marín que esa cifra es insuficiente para las necesidades de la ciudad, por lo que se comprometió a incrementar en un 50 por ciento el presupuesto destinado a estas acciones.

 “Vamos a dar batalla inmediata al tema de los baches y las malas vialidades, se trata de intervenir donde se necesita. Como aquí en Ciudad Caucel, donde las vecinas han pedido por meses que esta calle sea reparada”, expresó.

“Aquí  pasa el transporte público todos los días y como esta calle hay decenas en Mérida, desde Francisco de Montejo, pasando por Juan Pablo hasta el fraccionamiento del Parque y ni qué decir del sur”.

 Concreto en vez de asfalto

Además, indicó, el programa contemplará la reducción del asfalto por concreto, permitiendo calles más sólidas y duraderas y se traducirá en un menor costo para el Ayuntamiento.

 Ramírez Marín adelantó que se trabajará con empresas cementeras  y expertos que permitan la correcta implementación de las nuevas vialidades.

 “Se trata de resolver donde sí es importante, no solo donde luce bien o donde va a quedar bonita la foto. Vamos a hacer calles donde se necesitan, calles nuevas, ya no solo parches”, reiteró.

Atención en 48 horas

Dio a conocer que se implementará una aplicación para teléfonos celulares que permitirá a los meridanos hacer reportes de los espacios que requieran la intervención del Ayuntamiento.

 “Solo se necesitará tomar una fotografía, enviarla y por medio de la geolocalización se creará un reporte que será atendido en un lapso no mayor a las 48 horas”, añadió.

Jorge Carlos Ramírez Marín subrayó que el programa “Encontrémonos en una Mérida sin baches” significa tener una administración sin parches, ni remedios de corto plazo, “sino de una solución permanente de problemas que se vienen arrastrando durante los últimos años”. 

''¿Qué es 'El Palacio'?'': Mario Bellatín analiza su propia obra desde la Filey

Nuevas disposiciones para los mercados de Mérida: cambian horarios