in ,

Ramírez Marín reconoce su derrota pero advierte ''alertas'' en la elección

Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato del PRI-PRD a la presidencia municipal de Mérida, en conferencia donde reconoció su derrota
Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato del PRI-PRD a la presidencia municipal de Mérida, en conferencia donde reconoció su derrota

Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato del PRI-PRD a la presidencia municipal de Mérida, reconoció que los resultados no le favorecieron pero advirtió de varias "alertas" para la democracia que, afirma, se vivieron en las elecciones de ayer domingo.

"Los resultados no han favorecido esta candidatura para la presidencia municipal de Mérida", señaló en una conferencia de prensa esta tarde.

Te puede interesar: ''Resultados históricos'' del PAN en Yucatán: gobernaría a 75% de la población

"Haremos un examen detallado de cada uno de los incidentes que se desarrollaron en las elecciones", afirmó Ramírez Marín.

"Sin embargo, no con ánimo nada más de presentar una impugnación o alegar sin opruebas un fraude sino con el ánimo de servir efectivamente a que el beneficio democrático cada vez mejore".

Acusación contra las autoridades electorales

El priista lamentó la baja afluencia de votantes "pero lamentamos más el poco entusiasmo de la autoridad para incrementar esa presencia".

"Tal pareció en algunos momentos que fuera deliberado el intento de ralentizar los comicios para que la gente se fuera desanimando de participar", añadió.

"También lo pareció en algunas declaraciones que parecían hacer creer que los lugares de votación eran peligrosos para la salud de las personas".

La presencia de Morena "le costó al PRI"

"Los resultados están a la vista, no hay que opinar más… No soy una persona mezquina que regatee lo que no le corresponde", continuó Ramírez Marín.

Consideró que las cifras en estas elecciones muestran que la presencia de Morena le costó significativamernte al PRI, pero aún deben analizar los motivos.

"No pretendo poner en tela de juicio las razones por las que un votante meridano decide votar por la reelección", afirmó.

"Alertas" para el proceso democrático

Ramírez Marín señaló que en las elecciones de ayer hubo "alertas muy graves" para un proceso democrático, entre las que enumeró las siguientes:

  1. Evidente derroche de recursos públicos y desvío en beneficio de una candidatura
  2. Aprovecharse de la necesidad de la gente en beneficio de una candidatura
  3. Condicionamiento del voto
  4. Mala organización del proceso electoral
  5. Que muchos funcionarios de casilla faltaran a su compromiso

Tenoch Huerta será Namor en la secuela de "Black Panther 2"

partidos que perderían su registro

¿Qué partidos políticos perderán su registro en México?