in ,

Servicios para las mujeres

Verónica Camino ofrece mayor impulso a ellas

El proyecto de Morena frente al Ayuntamiento de Mérida dotará de infraestructura al Instituto Municipal de la Mujer, otorgando servicios apegados a estándares internacionales y a los principios de perspectiva de género y atención a grupos vulnerables, afirmó Verónica Camino, candidata a la alcaldía.

En caminata por Tixcacal Opichén, la aspirante apuntó que los talleres que actualmente oferta el instituto no se encuentran apegados a dichos protocolos, ejemplo de ello es que en su sitio oficial se muestra la imagen a una persona de sexo masculino impartiendo un taller de sexualidad una audiencia compuesta 100% de mujeres.

“En mi administración todos los programas, políticas públicas, talleres, servicios y cursos, se desarrollarán con base en estándares nacionales e internacionales en derechos humanos para las mujeres. Para incrementar el impacto, estos talleres también se ofrecerán en línea”, se comprometió.

Ante vecinas que salieron a su encuentro, la abanderada de Morena aseguró que se fortalecerá el departamento de asesoría y representación legal con abogadas con preparación en dichas perspectivas.

“Realizaremos acciones para informar y educar a la población respecto a la perspectiva de género, el respeto y la no discriminación, así como el goce y disfrute de los derechos de las mujeres que aun se consideran tema tabú como los derechos sexuales y reproductivos”, aseveró.

En cuanto al Centro de Atención y Refugio de mujeres, refirió que no solo se utilizará en casos de violencia extrema, si no en cualquiera que lo amerite: como cuando una mujer se queda sin hogar por amenazas, o se requiera romper con el ciclo de cualquier tipo de violencia.

Para dotar de mayor seguridad a las personas que transitan por la noche, en especial a las mujeres, recordó que se mejorará el servicio de alumbrado y rescate de espacios ciudadanos, para desarrollar corredores seguros en los caminos más utilizados por la ciudadanía.

 

Nuevo recetario de ''Cocina internacional y libanesa'' en apoyo al Seminario de Yucatán