in ,

Si fueran hoy las elecciones, ¿qué candidato ganaría la alcaldía de Mérida?

01 de Julio del 2018 LOCAL Elecciones 2018 Ciudad Caucel casilla 1116 y 1121 foto. Adriana Carrillo Aleman

Hoy viernes arrancaron las campañas de candidatos a la alcaldía de Mérida rumbo a las elecciones del 6 de junio próximo.

Ante esto surge la pregunta: ¿Si fueran hoy las elecciones, qué candidato ganaría la elección en Mérida?

Al respecto, con solo unas horas de diferencia, ayer se difundieron dos encuestas que, sin embargo, arrojan resultados dispares.

Resultados de encuestas

Primero algunos medios difundieron un sondeo de la empresa Púrpura Analytics, que arrojó que Renán Barrera Concha, candidato del PAN, tiene el 30% de las preferencias, seguido de Jorge Carlos Ramírez Marin, del PRI, con 23% (similar porcentaje que los "indecisos"), y Verónica Camino Farjat, de Morena, con el 11%.

Después, la firma Massive Caller publicó en su sitio web una encuesta con resultados diferentes: coloca a Barrera Concha con 38.6%; Verónica Camino, 28.9%, y Ramírez Marín, 12.3% de las preferencias.

Diez candidatos y candidatas se registraron ante el Iepac para competir por la presidencia municipal de Mérida.

¿Quienes compiten por la alcaldía de Mérida?

Además de Barrera Concha, Ramírez Marín y Verónica Camino, participan los siguientes:

Víctor Cervera Hernández, por Movimiento Ciudadano; Ismael Peraza Valdez, Fuerza por México; Nelly Ortiz Vázquez, Nueva Alianza por Yucatán; Karina Pérez Ramos, PVEM, y Herbé Rodríguez Sahuí, de Encuentro Solidario.

El PT postuló a Zoraya Berenice Rivera Silva y Redes Sociales Progresistas inscribió a Christian de Atocha Ocampo García, luego de que el Instituto Nacional Electoral canceló el registro de Tuffy Mafud Contreras por no comprobar sus gastos de precampaña.

El fútbol inglés se une al duelo por la muerte de Felipe de Edimburgo

Vacunación de adultos mayores en el Centro Deportivo de la Inalámbrica, a donde acudió hoy el gobernador Mauricio Vila Dosal (Foto oficial)

Mañana llegan otras 12,000 vacunas contra Covid a Yucatán, afirma Vila Dosal