in ,

Sin mayores incidentes en comisarías del sur de Mérida

Con cierto retraso comenzó a funcionar la mayoría de las casillas instaladas en comisarías del sur de Mérida, donde en el transcurso del día era lento el paso de las personas.

Afluencia de votantes en la comisaría de Tzacala, en el sur de Mérida
Afluencia de votantes en la comisaría de Molas, en el sur de Mérida
Afluencia de votantes en la comisaría de Molas, en el sur de Mérida
Afluencia de votantes en la comisaría de Tzacala, en el sur de Mérida
Casilla ubicada en Opichén, en el poniente de Mérida

Hasta la tarde la jornada transcurría con relativa tranquilidad, solo con algunas reclamaciones principalmente por la vestimenta de representantes del PAN pues es de color azul.

Un ejemplo de ello es la casilla ubicada en el local del Sindicato Pamplona de.la calle 66, pero como la ropa no tiene logotipo ni nada que la relacione con el PAN permitieron su estadía.

Contrastes con la afluencia

A media jornada de las elecciones la afluencia era de contrastes.

Por ejemplo, en las casillas que funcionan en las escuelas Justo Sierra, José Maria Morelos y Benito Juárez, de las colonias Morelos y Santa Rosa, la afluencia de votantes era baja.

En contraparte, en el kínder Vicente Guerrero, de la colonia Vicente Solís, la afluencia era alta y había una larga fila de votantes en la acera, bajo el intenso Sol.

Apertura con retrasos

En Molas, San José Tzal, Dzununcán, Xmatkuil, Yaxnic y Tzacalá la apertura de las casillas no fue a las ocho de la mañana, sino un poco más tarde.

Habitantes de esas comisarías salieron a votar desde temprano y en promedio esperaron entre 30 minutos y una hora para sufragar.

En orden, con cubrebocas, respetando la distancia y turno se desarrolló la mañana electoral.

"Que no estoy… (en la lista nominal), ya me voy", dijo Manuel Chi luego de recorrer las casillas que se instalaron en la escuela "La alegría de los niños" en Dzununcán.

No renovaron sus credenciales

Otras personas que al parecer no renovaron sus credenciales para votar corrieron la misma suerte.

"Chan Chi María Lorena…", gritó una funcionaria de la casilla que se instaló en Tzacalá, enseguida otras personas revisaron las listas.

Los votantes eran recibidos y despedidos con gel antibacterial. Se cuidó no abarrotar el sitio de votación.

"A las ocho y media llegó una funcionaria de casilla, por eso se abrió con retraso", explicó una persona que cuidaba la reja de la escuela Benito Juárez, de Molas.

A las puertas, casi las nueve, la votación no comenzaba. En la calle había larga fila de votantes.

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Cero sana distancia y "mareas", lunares de la jornada electoral

abuelita se desmaya voto morena

Abuelita finge desmayo al no poder votar en Quintana Roo