in ,

Alfonso Durazo, virtual gobernador en Sonora

Con el 84.4 por ciento de las actas contabilizadas, Alfonso Durazo Montaño (Morena-PT-PVEM-Panal) es el virtual gobernador de  Sonora para los próximos seis años.

El exsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en la administración de Andrés Manuel López Obrador tiene el 51.5% de los sufragios computados en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral de Sonora.

Según los registros del PREP, el candidato de Va X Sonora ya no tiene posibilidades de alcanzar a Alfonso Durazo Montaño en la carrera para ser gobernador

La votación en esta entidad fue baja,44% menos de la mitad de la lista nominal vigente, que es de casi dos millones de ciudadanos con derecho a emitir su voto.

En cifras absolutas, Alfonso Durazo suma 419 mil 662 sufragios, contra  290 mil 753  (el 35.6%) de Ernesto Gándara Camou (PAN-PRI-PRD). La diferencia es de 15.9 puntos, según los registros del PREP.

El candidato de Movimiento Ciudadano acumula 38,778 votos, en el tercer lugar.

Alfonso Durazo Montaño ya se proclamó ganador y, dijo, ya se puso en contacto con la administración estatal –encabezada por Claudia Pavlovich Arellano– para empezar a la brevedad el proceso de transición.

Incluso, ya atendió una llamada del gobernador de Arizona, quien lo felicitó por su triunfo en los comicios.

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Jeff Bezos estará en el primer vuelo espacial tripulado por Blue Origin

Hoy, nueve muertes más por Covid-19 en Yucatán