in ,

Félix Salgado Macedonio ya no podrá competir por la gubernatura de Guerrero

Pie de foto

La última palabra la dice el pueblo, dice el morenista

Candidatura cancelada

El Tribunal Electoral confirmó ayer la suspensión de la candidatura a gobernador de Guerrero de Félix Salgado Macedonio, acusado de abuso sexual, por no haber presentado su informe de gastos de precampaña.

Con seis votos a favor y uno en contra, el tribunal avaló la sanción impuesta en días pasados por el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de Salgado Macedonio, postulado por Morena.

Ratifican otra cancelación

El Tribunal también confirmó la suspensión de la candidatura de Raúl Morón, aspirante de Morena a gobernador de Michoacán, por no haber presentado informes de gastos.

Con este fallo, ni Salgado Macedonio ni Morón, que encabezan las encuestas en sus estados, podrán participar en las elecciones intermedias del 6 de junio.

Tras conocerse la sentencia, Salgado Macedonio convocó a través de redes sociales una marcha para hoy miércoles en Chilpancingo, y aseguró que “la última palabra la dice el pueblo”.

Candidatura cancelada en Yucatán

En Yucatán, el Consejo Electoral retiró, con voto unánime, la candidatura a la alcaldía de Kanasín al priista Wílliam Pérez Cabrera, por ejercer violencia política en razón de género.

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

El TDAH podría desaparecer

''Mano a mano'' entre Servidores de la Nación y empleados estatales