in ,

Consejero del INE asegura que es falsa la cancelación de candidaturas de Morena en SLP

Ciro Murayama, consejero electoral del INE

CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes, el consejero electoral Ciro Murayama aseguró que las versiones sobre la cancelación de candidaturas en San Luis Potosí fueron mera especulación y falsa victimización.

A través de su cuenta de la red social Twitter, el consejero precisó que la Comisión de Fiscalización del INE determinó imponer sanciones económicas a precandidaturas que incurrieron en omisiones de fiscalización en dicho estado.

Ayer jueves se informó que un proyecto que circula en la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) propone quitar la candidatura a Mónica Rangel, quien compite por la gubernatura de San Luis Potosí por Morena.

La razón es exactamente la misma que ocurrió con los casos de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón Orozco: no se presentó el informe de ingresos y gasto de precampaña.

De acuerdo con el proyecto, que ya circula y deberá ser sometido a análisis, discusión y votación del Consejo General del INE, se establece que Mónica Rangel Martínez negó haber realizado actos contrarios a la normatividad electoral.

La autoridad electoral encontró material, en redes sociales, correspondientes al periodo de precampaña.

A decir de la hoy candidata, las publicaciones en la red social Facebook se realizaron fuera del periodo fiscalizable.

“En las publicaciones no hubo un llamado a los militantes de Morena para que la prefirieran por encima de otras candidaturas“, indicó la señalada.

Van por otra: AMLO

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que el INE está pensando en quitarle el registro la candidata de Morena gobierno de San Luis Potosí Mónica Rangel, lo que consideró de lo más faccioso que puede haber.

“Ya le quitaron el registro a dos (Guerrero y Michoacán) y ahora van por otra, y esto se tolera“, dijo durante su conferencia.

Babo sorprende al mostrar que se implantó perlas en sus partes íntimas