in ,

Defienden a pedradas casillas en Cd. del Carmen: disparos

CIUDAD DEL CARMEN, Campeche.- Grupos de choque que recorren la isla en caravana para intimidar a electores realizaron actos vandálicos y disparos al aire en la colonia Caracol, pero emprendieron la huida al ser repelidos a pedradas.

Los vándalos transitan en camionetas sin placas y no se les ha identificado con ningún partido político. Hay varios vídeos que documentan su llegada al principal centro de votación en la colonia Caracol, en la zona sur de Ciudad del Carmen.

Los sujetos, varios encapuchados o con cubrebocas y grandes lentes oscuros, descendieron de los vehículos armados con piedras y palos y vandalizaron autos cercanos, además que amenazaron a electores que se dirigían a las casillas.

Los corretean a pedradas

Pero los ciudadanos reaccionaron y los enfrentaron. Entonces, uno o dos de los presuntos cabecillas realizaron disparos al aire para apartar a la gente.

Acto seguido, los sujetos montan de nuevo en las camionetas y huyen, mientras varias personas que estaba en las casillas o las colas para votar se arman con piedras y las arrojan contra los vehículos de los vándalos.

Los electores pidieron a los funcionarios de casilla solicitar la intervención de la Guardia Nacional.

El 14 de mayo atacaron a balazos a uno de los equipos de campaña del candidato de la coalición "Va X Carmen" en el fraccionamiento Santa Rita Dos. Oscar Rosas González busca la reelección.

En la ciudad capital

En redes sociales varios usuarios reportaron los recorrido de grupos de choque por las colonias Esperanza y Santa Lucía, por lo que pedían tomar precauciones y exhortaban a la Guardia Nacional a redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad en los comicios.

Por la mañana se reportó que cerca de las oficinas del Instituto Electoral de Campeche, desconocidos intentaron incendiar dos camionetas, causando pánico entre la gente que se dirigía a votar.

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Partidos solicitan intervención del Iepac y Guardia Nacional por anomalías

Ivonne Ortega reaparece en Yucatán, vota en su natal Dzemul