in ,

Mario Delgado defiende a Félix Salgado: No amenazó, fue ''juego de diálogo''

Félix Salgado Macedonio en una protesta hoy ante el Instituto Nacional Electoral en Ciudad de México. Mario Delgado, líder de Morena, salió en su defens ante las amenazas que lanzó a consejeros del INE (Foto de EFE)
Félix Salgado Macedonio en una protesta hoy ante el Instituto Nacional Electoral en Ciudad de México. Mario Delgado, líder de Morena, salió en su defens ante las amenazas que lanzó a consejeros del INE (Foto de EFE)

CIUDAD DE MÉXICO.- El líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, salió en defensa de Félix Salgado Macedonio ante las advertencias que lanzó ayer a consejeros del INE.

Delgado aseguró que el aspirante de Morena a gobernador de Guerrero en ningún momento amenazó a consejeros del INE, "simplemente fue un juego de diálogo con la gente".

Para entender mejor: Félix Salgado amenaza a consejeros del INE y da por ''muerto'' a Córdova (vídeo)

"En ningún momento hubo una amenaza para nadie, ustedes conocen a Félix como es de dicharachero", indicó en la manifestación que se realiza afuera del Instituto Nacional Electoral.

Afirma que Salgado Macedonio es pacífico

"En ningún momento hubo ninguna amenaza, (Salgado Macedonio) juega todo el tiempo con la gente en su diálogo que tiene", afirmó.

Delgado aseguró que Félix Salgado siempre se manifiesta de manera pacífica y ello por tener una auténtica democracia.

"Félix viene de denunciar el fraude del 88; cómo llevó en costales boletas que no habían sido contabilizadas y que tuvieron que ser reconocidos; y él se convirtió en diputado en su distrito".

Acusa "campaña de la derecha"

"Entonces, es una campaña más de la derecha, donde desafortunadamente algunos compañeros y compañeras caen a la primera a hacerles el juego", agregó.

Delgado Carrillo afirmó que el movimiento es pacífico y el liderazgo lo tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te recomendamos: AMLO ''no justifica'' amenazas de Salgado Macedonio al INE, pero...

"Uno de los políticos más perseguidos (López Obrador), más denostados; le robaron una elección, compraron otra y, ¿cuál fue su respuesta? Fundar este movimiento, fundar un partido político para, por la vía pacífica, legal y democrática, ganar el poder", resaltó.

síndrome de down

"Una broma", así inició el ataque contra el hombre con Síndrome de Down

J Balvin revela su vida y emociones en "The Boy from Medellín" (vídeo)