in ,

Empieza la lucha por la mayoría en la Cámara Baja

Candidatos a diputados federales en Yucatán y el país salen hoy en busca del voto

Hoy arrancan en Yucatán y todo el país las campañas políticas para las diputaciones federales en el marco del proceso electoral más grande en la historia de México.

En la entidad se disputan cinco distritos federales, dos en Mérida y los tres restantes con cabeceras en Valladolid, Ticul y Progreso.

En busca del voto

Los candidatos de los partidos empezarán sus recorridos en todo el territorio yucateco en busca del voto en la jornada del próximo seis de junio. Las campañas para los 106 ayuntamientos del Estado y las 15 diputaciones locales de mayoría se inician el próximo viernes 9.

La elección federal tiene como principal ingrediente de importancia la conformación de la próxima Cámara de Diputados, con una oposición que busca obtener la mayoría y fungir como un contrapeso al presidente Andrés Manuel López Obrador. Morena y sus aliados esperan conservar su actual hegemonía para seguir aprobando las iniciativas de la llamada 4T.

Participarán en la jornada electoral federal PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, Morena, Movimiento Ciudadano, Encuentro Solidario, Fuerza por México y Redes Sociales Progresistas.

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Denuncia el robo de su identidad

Homilía del arzobispo de Yucatán en el domingo de Pascua