in

Exigen conteo de voto por voto

En Campeche se caldean ánimos por los resultados

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Tanto en Guerrero como en Campeche los partidos opositores a Morena han demandado un “voto por voto” en la elección a gobernador, al señalar irregularidades en el proceso electoral de ambos estados que, según resultados preliminares, perfila como virtuales ganadoras a Evelyn Salgado y Layda Sansores, respectivamente.

No obstante, en ambos casos Morena ya respondió: no avalará un nuevo conteo.

En Campeche, se inició el conteo en medio de la exigencia de representantes de Movimiento Ciudadano (MC) y de la alianza PAN, PRI y PRD, que han solicitado en los consejos distritales y municipales que se abran paquetes electorales.

En la mayoría de las sedes electorales campechanas, sobre todo en el interior del estado, seguidores de los tres principales partidos en competencia (MC, PRI, y Morena) se mantenían a las puertas cuidando sus votos.

En algunos de esos consejos los ánimos se caldearon con gritos de la gente y el riesgo de un enfrentamiento, como ocurrió en Hecelchakán y Tenabo, a donde tuvieron que arribar elementos de la Marina y de la policía.

La alianza Va por Campeche, integrada por el PRI, PAN y PRD, se quejó de que en el recuento de votos aparecieron inconsistencias en las cifras y sumas de boletas en las actas. También denunció que supuestos empleados del INE y del instituto electoral local marcaron boletas en blanco a favor de Layda Sansores.

Candidata electa de Xocchel recibe su constancia por mayoría de votos

Reducen hasta un 80% los contagios