in

Félix Salgado Macedonio inicia su campaña en Acapulco

Félix Salgado Macedonio, en Acapulco, al comenzar su campaña por la gubernatura de Guerrero

ACAPULCO.- "He sido objeto de un linchamiento político y mediático sin precedente en México", declaró Félix Salgado Macedonio este sábado al iniciar su campaña como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.

"Estoy con la cara en alto, con la calidad moral para hablarle de frente al pueblo", dijo Salgado Macedonio en su arranque de campaña en Acapulco, ante las denuncias de violación que están en la Fiscalía General del Estado (FGE) en su contra.

Con una cancha llena de simpatizantes en la colonia Zapata, Salgado Macedonio puntualizó: "Esta será la única vez que haga una declaración por este asunto".

Te puede interesar: ¿Quién es Félix Salgado Macedonio? El perfil del polémico candidato

La noche de ayer viernes, la Comisión Nacional de Encuestas de Morena ratificó la candidatura de Salgado Macedonio, pero sin presentar los resultados de la medición.

En su primer acto como candidato , Salgado Macedonio dijo que trabajará por los derechos de las mujeres y que su eventual gobierno será conformado con un 50% de mujeres y 50% de hombres.

En Acapulco, Salgado Macedonio fue acompañado por el senador Salomón Jara, delegado del CEN de Morena; por el secretario general del partido en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, además de diputados locales y federales.

No asistieron sus contrincantes en el proceso interno de Morena por la gubernatura, como la alcaldesa con licencia de Acapulco, Adela Román Ocampo, y los también aspirantes a gobernar el estado, Luis Walton Aburto y Beatriz Mojica Morgan.

La noche de este viernes, la Comisión Nacional de Elecciones (CNE), que encabeza Mario Delgado, difundió que la gente de Guerrero evaluó y tomó la decisión de que Félix Salgado Macedonio fuera el candidato de Morena.

Cristian Castro se habría casado en secreto

Juan Pablo Gómez Fierro: el juez que desafía a AMLO y a la 4T (fotos)