in ,

Francisco García Cabeza de Vaca vota en Reynosa

Francisco García Cabeza de Vaca
La mañana de este domingo 6 de junio de 2021, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, acudió en compañía de su esposa y tres de sus hijas a votar, en una casilla instalada en Reynosa, Tamaulipas.- (Foto: Fco. Cabeza de Vaca / @fgcabezadevaca / Twitter)

REYNOSA, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, acompañado de su esposa y tres de sus hijas, votó está mañana en la Escuela Secundaria Rosario Castellanos de la colonia Del Prado, en Reynosa.

A través de su cuenta de la red social Twitter, el mandatario tamaulipeco compartió fotografías de su asistencia al centro de votación. En el tuit agregó: "Acompañado de mi esposa Mariana y 3 de mis hijas, Mariana, Sofía y Lourdes, emitimos nuestro voto en la Escuela Secundaria General N° 8 de #Reynosa".

Y agregó, "Invito a las y los ciudadanos tamaulipecos a participar en la jornada electoral, en un ambiente de paz y libertad democrática".

Paga 100 mil pesos para evitar su detención

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca pagó la garantía por 100 mil pesos que le fue requerida para conservar la suspensión que le fue concedida para evitar su captura.

De acuerdo con los estrados judiciales, el gobernador exhibió mediante billete de depósito la garantía que le fue requerida desde el pasado 24 de mayo cuando el Juez Octavo de Distrito en el estado de Tamaulipas admitió a trámite el amparo presentado por García Cabeza de Vaca.

“Por tanto, continúa surtiendo efectos la suspensión provisional concedida en el auto de veinticuatro de mayo de dos mil veintiuno, lo que se deberá comunicar a las autoridades responsables, para los efectos legales a que haya lugar“, señaló el juez.

Niña cae a las vías del Metro; policías la rescatan

A pesar del bochorno, "los yucatecos son cumplidores y salen a votar"