in

Gobernación pide a sacerdotes respetar la ley electoral

El excardenal Juan Sandoval Íñiguez

El excardenal Juan Sandoval criticó "a los que están en el poder" en un vídeo con motivo de las elecciones

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Gobernación (Segob) hizo un nuevo llamado a todos los ministros de culto de las diversas Iglesias, agrupaciones y asociaciones religiosas de México. Pidió se conduzcan en estricto apego a la ley y respeten la veda electoral, con la finalidad de que los comicios de este 6 de junio sean ejemplo de civilidad, responsabilidad y democracia.

Esto, luego de las declaraciones del excardenal Juan Sandoval Íñiguez quien el pasado martes dijo en un vídeo que "si ganan los que están en el poder se viene la dictadura o se pierde la libertad porque se trata de un sistema comunista, socialista que esclaviza. (…) Vamos a quedar muy pobres, como está Cuba y Venezuela".

La dependencia recordó que el pasado 26 de abril, la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos realizó un exhorto a los ministros de culto para respetar lo dispuesto en la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, destacando las infracciones previstas en dicho ordenamiento.

Subrayó que la Comisión Sancionadora a que se refiere el artículo 38 del Reglamento de dicha ley es el órgano al que le corresponde la aplicación de las sanciones previstas. La Segob "es la encargada de la conducción de las relaciones del Poder Ejecutivo Federal y la promoción y vigilancia del cumplimiento de las disposiciones constitucionales y legales en materia de culto público con las Iglesias, agrupaciones y asociaciones religiosas".

Te puede interesar: Vídeo del cardenal Juan Sandoval sobre Covid, con información falsa

¿Las ''lechitas'' saborizadas, realmente tienen leche? Profeco responde