in ,

Layda Sansores acusa ''nombres y apellidos'' de la corrupción y le caen en redes

Imagen de archivo de Layda Sansores, candidata de Morena a gobernadora de Campeche
Imagen de archivo de Layda Sansores, candidata de Morena a gobernadora de Campeche

La candidata de Morena a gobernadora de Campeche, Layda Sansores, advirtió en un vídeo en redes que la corrupción es el enemigo del pueblo y acusó de ello al líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, "Alito", y a su contendiente de Movimiento Ciudadano, Eliseo Fernández Montufar.

"La corrupción es el enemigo del pueblo: te roba las oportunidades, te deja las migajas y te condena a la pobreza. La corrupción tiene nombres y apellidos", apuntó.

Sin embargo, sus declaraciones recibieron fuertes críticas en Twitter, donde algunos usuarios estuvieron "de acuerdo" con ella y "añadieron" a la lista de nombres a la misma Layda Sansores y otros morenistas, como al propio presidente Andrés Manuel López Obrador, su hermano Pío, Felipa Obrador, Manuel Bartlett, Jaime Bonilla y Félix Salgado.

Otros recordaron que cuando fue senadora se le señaló de facturar al Senado gastos personales por 700,000 pesos en artículos como tintes, pasta de dientes y despensa para su casa.

¿Qué dijo Layda Sansores?

En el vídeo, Layda Sansores indicó entre otras cosas que hoy se inician en Campeche las campañas de todos los candidatos de Morena, quienes sostendrán una lucha puntual contra la corrupción.

Te puede interesar: Elecciones 2021: Empieza la batalla por la alcaldía de Campeche

Afirmó que Campeche es un estado con recursos pero sin riqueza, el atraso, la pobreza, la falta de oportunidades son una consecuencia de haber sido gobernados por corruptos.

"Se reparten los cargos entre sus amigos y familia, gobiernan para sus intereses y su grupo".

Acusaciones a "Alito" y Eliseo

"En las pluris de Eliseo están su hermana y sus amigos y en las de "Alito" él y sus secuaces, hacen lo mismo, engañan igual, son iguales".

Afirmó que Eliseo Montufar está ocultando los contratos de su gobierno.

"Prefieren favorecer a Yucatán que a Campeche, para ellos el dinero manda".

Reacciones en redes sociales

Estos son otros mensajes de usuarios de redes ante las declaraciones de Layda Sansores:

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Becas disponibles para los estudiantes de México

Anitta, contagiada de Covid, fuera de los Latin American Music Awards