in ,

Lorenzo Córdova llama a votar en libertad y en plena conciencia

Lorenzo Córdova Vianello
Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), ofreció un mensaje en la apertura de la jornada electoral de este domingo 6 de junio de 2021

La polarización e intolerancia no desalentaron la participación ciudadana, señala

CIUDAD DE MÉXICO.- Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), señaló que luego de “muchas presiones“, este domingo 6 de junio llegó el momento para que los mexicanos puedan elegir libremente a sus representantes políticos y construir la democracia.

En la sede del INE, Córdova destacó que esta es la elección “más grande y más compleja".

“La causa de la democracia está recorriendo todo el territorio nacional“, señaló a unos minutos de iniciar la jornada electoral.

Votación copiosa

“La polarización y la intolerancia que han predominado en la conversación pública no desalentaron la participación de la ciudadanía en las elecciones“, dijo y señaló que estudios de opinión anticipan una votación copiosa.

Asimismo, el presidente del INE señaló que las casillas serán espacios libres para ejercer el voto sin condicionamientos y libres de todo contagio de Covid-19.

Alternancia en México

Apuntó que las alternancias en México evidencian que en la democracia todos los partidos han ganado y perdido.

Nadie puede decir que las autoridades electorales están sesgadas a favor de una fuerza política, señaló.

Votar en libertad y en conciencia

Lorenzo Córdova hizo un llamado a votar en libertad y en plena conciencia “de que en una sociedad tan desigual, el sufragio es el más igualitario de nuestra realidad colectiva".

Hizo un llamado a candidatos y militantes a que respeten las reglas del juego democrático, además que pidió denunciar los delitos electorales.

Córdova pidió ser respetuosos de quienes le dan vía a la democracia contando los votos, así como respetar los tiempos de la elección, del computo y los resultados.

“Demostremos una vez más que todas y todos, la Nación entera, estamos a la altura del rol que a cada uno de nosotros nos toca jugar en esta histórica jornada electoral“, expresó.

Personas acudieron a votar en la Secundaria Técnica Número 72 en Juan Pablo II, pero se les informó que de último momento se cambió de sede la casilla (Foto de Gabriel Chan)

De última hora cambian casilla en Juan Pablo II

Cola en la casilla 415 del edificio de la Segey en la avenida Zamná del fraccionamiento Yucalpetén. La votación aún no empieza porque no se completaron los funcionarios de casilla (Foto de Ángel Noh)

Retrasos por la ausencia de funcionarios de casilla en el poniente de Mérida