in ,

Morena ratifica a Salgado Macedonio

Foto: Megamedia

“Hay que respetar resultados de la encuesta”, afirma

CIUDAD DE MÉXICO .— Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó a Félix Salgado Macedonio como su candidato a la gubernatura de Guerrero.

El polémico caso del político sobre el que pesan dos denuncias por violación y al menos otras tres acusaciones de abuso y acoso sexual culmina con su ratificación como abanderado en la campaña electoral. “La gente de Guerrero evaluó y tomó una decisión. Estamos obligados a respetarla”, dijo el partido en un comunicado ayer.

Pese a la tormenta política levantada dentro de su propio partido, las protestas de las militantes, las exigencias de las legisladoras y las manifestaciones feministas, las aspiraciones electorales de Félix Salgado no se han movido un centímetro. Al contrario, han sido respaldadas por los líderes de Morena y el propio López Obrador.

Salgado ganó la segunda consulta interna que realizó la agrupación para conocer quién de sus militantes era más popular entre el pueblo de Guerrero. Una encuesta filtrada a los medios de comunicación adelantaba la victoria de Macedonio, pero el partido no había confirmado la información.

En el ejercicio demoscópico avalado por Morena, Salgado sigue sacando ventaja a los otros aspirantes, pero con una diferencia menor. “En la nueva encuesta, resultó el mejor posicionado, por lo que la Comisión Nacional de Elecciones lo ratifica en la candidatura”, informó el partido anoche.

Entre los otros aspirantes estaban Adela Román, alcaldesa de Acapulco; la exdiputada del PRD Beatriz Mojica; el exalcalde Luis Walton; la exalcaldesa de Atoyac María de la Luz Núñez; la senadora Nestora Salgado y Esther Gómez, responsable del plan de organización de Morena en Guerrero.

A finales de 2020 el camino a la candidatura parecía allanado hasta que aparecieron las denuncias por violación. Una fue presentada en 2017 por una trabajadora del periódico “La Jornada” de Guerrero, cuando el político era director del medio. La otra fue puesta por una mujer que asegura haber sido violada por Salgado en 1998, cuando era menor de edad.

 

Matan a líder de la Unión de Tepito

Afecta el cierre de Chichén el 21