in

Recorre Christian Castro Bello calles de Dzitbalché

Los candidatos de “Va X Campeche” a la gubernatura

DZITBALCHÉ, Campeche.— El candidato a gobernador por la coalición “Va X Campeche”, Christian Castro Bello, aseguró que su gobierno será de y para las mujeres, a quienes “brindemos apoyos y programas que las ayuden a realizar sus sueños y cuidar a su familia, y cuenten con mejores oportunidades que promuevan piso parejo para todas y todos”.

Antes de reunirse con artesanas y productores del campo que llegaron de diferentes comunidades, Castro Bello recorrió las principales calles de esa cabecera municipal, acompañado de Ana Martha Escalante Castillo, candidata a diputada federal por el Distrito 01.

El candidato del PRI, PAN y PRD recibió muestras de apoyo y simpatía de mujeres y jóvenes, quienes le hicieron diversas peticiones y planteamientos, como el retorno del programa de Estancias Infantiles y mejores oportunidades de empleo para la juventud campechana.

“Tendremos lo que denominaremos Estancia Infantil Campechana, para que padres y madres estén tranquilos cuando salgan a buscarse la vida estudiando o trabajando”, indicó a María Socorro Chi, una joven madre que le comentó que implementarlo ayudará a madres y padres solos.

Castro Bello destacó que su gobierno ofrecerá créditos con facilidades de pago, sin intereses, con Mujer Emprende Tasa Cero; y con Prospera Campechano, un ingreso fijo mensual constante, “para que no falte lo básico en los hogares”.

Establecerá, agregó, un programa que las capacite y ayude a detonar la fuerza laboral, otro dirigido a mujeres indígenas, que las capacite y forme en labores artesanales y comerciales, promueva la producción para autoconsumo alimentario y otorgue créditos para que emprendan un negocio, además de un apoyo mensual.

En respuesta a las familias de Dzitbalché, que le abrieron su hogar o se tomaban selfis con él y Ana Martha Escalante, el priista refirió que su gobierno “va por las mujeres”, para quienes se trabaja para ofertarles apoyos que incidirán en lo que más les importa: su bolsillo, crecimiento y familias.

Ante mujeres y hombres productores del campo, recordó que son un total de 14 propuestas que presentó el lunes como Patrulla Mujer Segura, Transporte Rosa, becas a universitarias y otras dirigidas a ese sector, que hoy reclama elevar de rango al Instituto Estatal de la Mujer de Campeche.

“Esto lo haremos realidad, lo convertiremos en la Secretaría de la Mujer y la Igualdad”.

Castro Bello se comprometió a atender en forme fehaciente a víctimas de violencia, embarazadas, universitarias, indígenas y jefas de familia y afirmó que en su administración las mujeres serán primordiales.

Otra vez corren la fecha de vacunación antiCovid en 9 municipios

Alistan segunda ronda de vacunación en Progreso