in ,

Tribunal Electoral de Campeche recibe 69 juicios de inconformidad

Francisco Ac Ordóñez, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Campeche.- (IAM)

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, Campeche.— Desde que concluyó el proceso electoral del pasado 6 de junio, el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC), ha recibido 69 juicios de inconformidad, según informó el Magistrado Presidente, Francisco Ac Ordóñez, quien señaló que se ha dado el debido seguimiento a estas quejas.

Explicó, que, de dichas impugnaciones, 53 son en contra del resultado electoral por la gubernatura del estado, 9 contra diputaciones, 5 contra resultados en elecciones de ayuntamientos y 2 contra juntas municipales, que han estado llegando al Tribunal local en las últimas semanas, debido a las inconformidades generadas, tras los resultados dados a conocer.

El Magistrado dijo que la elaboración del dictamen y la declaración de validez de la elección por la gubernatura estará a cargo del propio tribunal y dicho dictamen deberá de entregarse a más tardar el 20 de agosto para el caso de la gubernatura y el 30 del mismo mes, para el caso de diputaciones locales, integración de ayuntamientos y juntas municipales.

Indicó que las resoluciones del colegiado pueden ser revisadas ante tribunales federales y aseguró que se tienen que esperar los tiempos de revisión, además de que todas las impugnaciones deberán de integrar bases sólidas, pruebas que sustenten lo que se está solicitando. Dijo, que nada se basará en supuestos, y que para ello, el Tribunal está siendo muy cuidadoso.

Uruguay vs Chile y Argentina vs Paragüay van por la Copa América

Eurocopa: Holanda golea a Macedonia y avanza con paso firme