in ,

''Vamos a ganar las 15 gubernaturas'', asegura Mario Delgado

Aspectos de la rueda de prensa que ofreció Mario Delgado Carrillo, líder de Morena, este miércoles 2 de junio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles, el líder nacional del partido Morena, Mario Delgado Carrillo, ofreció una rueda de prensa en la que informó que había establecido una denuncia formal por lo sucedido en la carretera de Matamoros a Reynosa, Tamaulipas, el pasado viernes 28 de mayo.

En el evento, acompañaron al líder morenista la senadora Guadalupe Covarrubias Cervantes y el diputado Erasmo González Roblero, quienes también sufrieron la detención de un grupo de hombres armados en aquella vía tamaulipeca.

Tras la explicación de los hechos y la denuncia interpuesta, el senador Delgado Carrillo fue cuestionado sobre la información dada a conocer por integrantes de Morena en el Senado, relacionada con la contienda electoral, específicamente sobre las elecciones a gobernador en Querétaro, Nuevo León y San Luis Potosí.

El líder morenista desconoció el análisis interno de integrantes de su partido en el Senado, en el que se reconoció “difícil” obtener las gubernaturas de Querétaro, Nuevo León y San Luis Potosí.

“Desconozco el análisis del Senado, no coinciden con nuestros números, nosotros tenemos números de que vamos a refrendar la mayoría y somos competitivos en las 15 gubernaturas. Hoy les puedo decir, a pocos días de la elección, vamos a ganar las 15 gubernaturas“, declaró.

El líder morenista señaló que Querétaro, Nuevo León y San Luis Potosí sí son estados muy competidos, pero sostuvo que sus candidatos se llevarán la victoria.

“Evidentemente hay estados que son más competidos y es público como lo es San Luís, Querétaro, Nuevo León, Campeche no tanto, tenemos una ventaja importante, lo dejaría en esos tres, es donde están más cerradas las encuestas, pero nosotros tenemos mucha fe en el trabajo que hemos hecho en la promoción del voto, abajo con la gente, la fuerza de Morena es el pueblo organizado, y hay un gran ánimo de la gente de que siga este movimiento“, expuso.

Por ese motivo, aprovechó para pedir a los ciudadanos denunciar casos de guerra sucia.

“Por eso le pedimos a la gente que no haga caso de la guerra sucia, que no tengamos miedo, hay que salir a votar con mucha alegría, y tercero que nos ayude a denunciar todo lo que vea, desde la guerra sucia, compra de voto, acarreo, en la plataforma defendamoslaesperanza.mx“, puntualizó.

Finalmente, descartó que vayan a impugnar el proceso en algunas entidades o municipios: “Nosotros vamos con la gente, nosotros vamos a ganar las elecciones, no tenemos que impugnar lo que vamos a ganar, 15 de 15 y la mayoría en la Cámara".

Imagen de febrero pasado en Maxcanú, Yucatán, donde trabajadores daban mantenimiento a los rieles para el Tren Maya (Foto de EFE)

Forman frente común contra abusos y despojos por el Tren Maya