in ,

Villamil defiende a David Monreal: sugiere que alteraron un vídeo

Captura de pantalla de un vídeo donde se ve al candidato de Morena a gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, "manoseando" a una mujer
Captura de pantalla de un vídeo donde se ve al candidato de Morena a gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, "manoseando" a una mujer

CIUDAD DE MÉXICO.- Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, salió en defensa del candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas, David Monreal, quien afronta una polémica por la difusión de un vídeo donde se le ve "manoseando" a una mujer.

Villamil señaló que las imágenes fueron alteradas. A través de sus redes sociales, retuiteó una comparativa de dos vídeos y aseguró que hubo una edición para "generar infodemia".

En el polémico vídeo difundido en redes sociales se observa cuando Monreal toca el trasero de la candidata de Morena a la presidencia municipal de Juchipila, Rocío Moreno, quien reacciona aparentemente sorprendida.

Para entender mejor: El candidato David Monreal ''manosea'' a compañera; ella lo defiende (vídeo)

Monreal negó haber tocado a la mujer, aunque admitió que en todo caso pudo ser un "roce involuntario".

A su vez, la supuesta afectada, la candidata a la presidencia municipal de Juchipila, Rocío Moreno Sánchez, también subió un vídeo en el que asegura que Monreal nunca le faltó al respeto.

Lamentan la "violencia política de género"

Al respecto, Claudia Anaya, candidata a la gubernatura por la coalición Va por Zacatecas, calificó el hecho como "violencia política de género".

"Hay violencia política de género, vamos a ver cuál es la postura del Instituto Electoral…", señaló en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.

"Es una candidata a la que le están haciendo un tocamiento inadecuado en un mitin político", subrayó.

Candidatas fijarán una postura

Comentó que la oposición no distorsionó el vídeo, que se hizo viral Eporque todas las personas vieron lo mismo".

"Las mujeres no somos un instrumento sexual", enfatizó.

Claudia Anaya indicó que hoy las candidatas a la gubernatura del Estado fijarán postura sobre el hecho.

Tunkul Político: ''Revoltijo entre partidos''

Adulto mayor muere tras recibir la vacuna de CanSino en Oaxaca