in ,

Violencia electoral en Campeche: disparan contra votantes en Colonial

Disparos en casilla de Colonial Campeche
Elementos de la Policía Estatal Preventiva atienden el reporte de violento incidente en Colonial Campeche (Foto de Manuel R. de la Gala)

CAMPECHE.- Al igual que ocurrió en la mañana en las colonias Esperanza y Santa Lucía, hoy al mediodía sujetos desconocidos en motocicleta intimidaron a electores, y fueron más allá: dispararon contra la gente.

Disparos en casilla de Colonial Campeche
Uno de los casquillos recuperados en Colonial Campeche (Foto de Manuel R. de la Gala)

El saldo del ataque, en el fraccionamiento Colonial Campeche, fue de un joven herido por impacto de bala (al parecer de un calibre bajo), y algunas personas en crisis nerviosa.

Según el relato de una vecina, a puertas de la casilla 081, en el fraccionamiento Colonial Campeche, había una patrulla que "de repente se retiró, como si les hubieran avisado que ocurriría algo".

Añade que "de la nada, unos tipos en motocicleta pasaron por la calle y dispararon primero al aire y luego contra la gente. Yo sentí que algo me cimbró en el brazo y vi a un muchacho tirado, con una herida y le salía sangre. A lo mejor eran pistolas de salva, para asustar, pero sí lo lastimaron y sangraba. ¿Cuándo algo en la historia de Campeche había ocurrido algo así".

Otro vecino del rumbo ratificó lo sucedido, y dijo que su esposa y su hijo habían quedado cerca de la entrada de la casilla, en la calle Hopelchén con Tulum, y cuando salió de votar vio a la gente aterrada y al herido recibiendo atención.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizan las investigaciones en la zona de Colonial Campeche; el joven herido y las personas en crisis nerviosa fueron atendidos por paramédicos.

Leer: Corretean a pedradas a grupo de choque en Ciudad del Carmen

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Querétaro tuvo en todas sus casillas boletas en braille

hombre mató a su yerno y ahora es libre

Hombre que mató a su yerno por golpear a su hija, liberado en Puebla