in

Celebración por lo alto

Tras recibir su constancia de mayoría en la sede del Iepac en Oxkutzcab

Martín Fragoso sale en hombros de sede del Iepac

OXKUTZCAB.— En un ambiente de fiesta, Juan José Martín Fragoso, alcalde electo, recibió ayer en la tarde su constancia de mayoría en la sede del Iepac.

Cientos de vecinos se dieron cita al lugar desde las 10 de la mañana para ser testigos del acto, a pesar que el propio Martín Fragoso invitó a la gente no acudir, como medida preventiva contra el Covid-19, y seguir en cambio la transmisión en vivo por las redes sociales.

La entrega de dicho documento fue hasta cerca de la 1 de la tarde.

El alcalde electo salió, literalmente, en hombros de las oficinas del Iepac y con la constancia del triunfo en lo alto.

Martín Fregoso, acompañado de su esposa, Ángeles Novelo Caamal, y de los integrantes de su planilla, encabezó una caminata con sus seguidores en las principales calles de la ciudad.

El Iepac, cuyo presidente es José Carlos Yah, confirmo el triunfo de la fórmula PRI-Nueva Alianza, por lo que después de nueve años, el PRI regresa al Palacio Municipal a partir del 1 de septiembre.

En un mensaje enviado a los oxkutzcabenses, Martín Fregoso invitó a la ciudadanía a dejar atrás, los tiempos de campaña.

Asimismo, hizo un llamado a la reconciliación social, “para que todos construyamos la ciudad que todos merecemos y Oxkutzcab, la Huerta del Estado, vuelva a brillar”.— Megamedia

 

De un vistazo

Victoria

Con 6,352 votos a favor, el priista Juan Martín Fragoso recuperó para su partido el Ayuntamiento tras perderlo desde hace nueve años.

Reconoce derrota

Como el gran perdedor de la contienda electoral acabó el perredista Fernando Ayora Puerto, quien obtuvo 5,938 sufragios. Ayora Puerto reconoció los resultados de la elección y dijo que será respetuoso de la decisión de los ciudadanos.

Autocríticas de morenista

Progreseño gana beca de EE.UU.