in ,

Confirman el triunfo de Rommel Pacheco en el tercer distrito

La Junta Distrital 03 declaró a Rommel Pacheco Marrufo, candidato del PAN, ganador de la elección de diputado federal por el tercer distrito
La Junta Distrital 03 declaró a Rommel Pacheco Marrufo, candidato del PAN, ganador de la elección de diputado federal por el tercer distrito (Foto de @RommelPacheco)

Esta madrugada, a las 3, la Junta Distrital 03 declaró a Rommel Pacheco Marrufo, candidato del PAN, ganador de la elección de diputado federal por el tercer distrito federal.

El triunfo del panista se ratificó luego de 19 horas de sesión permanente de cómputo.

La constancia de mayoría la recibió Gonzalo Puerto, compañero de fórmula de Rommel Pacheco, quien se encuentra concentrado en Ciudad de México en su preparación rumbo a los juegos olímpicos de Tokyo.

Diferencia de unos 2,000 votos a favor de Rommel

De acuerdo con el cómputo final, el panista ganó con una diferencia de poco más de 2,000 votos.

Como informamos, sus contendientes del PRI, Pablo Gamboa Míner, y Morena, Óscar Brito, confiaban en que la tendencia se podría revertir a su favor en ese distrito pues ellos vieron diversas anomalías.

Incluso, el morenista acusó que en la jornada electoral Acción Nacional "aplicó un operativo de Estado e incluso compraban votos a puertas de las casillas".

La votación más apretada de la jornada

Cabe señalar que de los tres distritos federales donde ganó el PAN la votación más apretada era la del Distrito 03, donde Rommel Pacheco aparecía en el conteo con 51,561 votos, contra 49,434 de Óscar Brito y 42,656 de Pablo Gamboa. Es decir, luego del conteo final se mantuvo la diferencia.

Cómo grabar una llamada hecha por WhatsApp: los pasos

Pensión para adultos mayores con incremento en próximo bimestre