in ,

Conozco el camino para el desarrollo de Yucatán: Liborio Vidal Aguilar

Conozco el camino para el desarrollo de Yucatán: Liborio Vidal Aguilar

El empresario considera una irresponsabilidad que por intereses ajenos a los ciudadanos, se tomen decisiones que tienen efectos negativos

VALLADOLID, Yucatán.- Un préstamo familiar que hace 30 años se invirtió en tres bicicletas, dos refrigeradores, dos estufas y un ropero es, en 2021, una empresa que genera cientos de empleos, con sucursales en los estados del sureste y relaciones comerciales internacionales con potencias como China y Corea del Sur, es como una historia de película, pero ocurrió en Valladolid, Yucatán, y su protagonista se llama Liborio Vidal Aguilar.

El empresario es hoy candidato del PAN a la diputación federal por el distrito I, tiene amplia experiencia en el sector privado y también en la política, lo que le da una visión amplia de las oportunidades del estado para generar más fuentes de empleo. 

“Cuando el gobernador Mauricio Vila presentó al Congreso del Estado la opción de adquirir un préstamo para mantener la economía de Yucatán activa durante la pandemia, recibió una negativa por parte de la mayoría de los diputados. Ese dinero estaría circulando por el estado y habría creado al menos 80 mil empleos para las familias de Yucatán. Lo que para unos es una deuda, para otros es una manera de proteger a los yucatecos”, destacó. 

Discursos demagógicos

“No podemos dejarnos llevar por discursos demagógicos, aquí estamos hablando de economía, de la forma de vida de miles de familias que viven en Yucatán, que están buscando cómo salir adelante. Es una irresponsabilidad que por intereses partidistas, personales o de otra índole que no sean los ciudadanos, se tomen decisiones que tienen efectos negativos”, expresó. 

El reto: crear trabajos

El reto es crear trabajos y que la gente pueda tener ingresos fijos y crear estabilidad y prosperidad: Ese es el reto para todos en el servicio público, pero desde el sector privado tenemos una perspectiva, sabemos qué se requiere y cómo hacerlo, precisó el empresario vallisoletano.

Después de tres décadas, socios comerciales en China y Corea del Sur, una marca propia: Zmartech y una carrera política en la que los habitantes de la zona oriente han depositado su confianza en él en diversas ocasiones como su representante popular, el #AmigoLibo se mantiene vigente y dispuesto a contribuir con el proyecto del gobernador yucateco. 

“Ya estuve en el Congreso de la Unión, ya luché por un presupuesto digno para Yucatán, conozco el camino para llegar a los secretarios de estado y lo más importante, conozco la satisfacción de tener resultados, de lograr proyectos para los municipios, eso es invaluable, eso me mantiene en la política, recorrer el oriente y saber qué contribuí a que tengan una vida mejor”, dijo el #AmigoLibo.

luis miguel enfermedad

Enfermedad incurable de Luis Miguel, un tema más de la serie