in ,

El 10 de abril, último día para ir por la credencial de elector

Una mujer espera para realizar trámites en el módulo del INE. El Instituto Nacional Electoral pidió acudir por sus credenciales

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán exhortó a más de 3,500 ciudadanas y ciudadanos acudir a recoger su credencial para votar a más tardar el 10 de abril, a fin de contar con este documento que les permitirá ejercer su derecho al voto durante la jornada electoral de próximo 6 de junio.

Fernando Balmes Pérez, vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en el estado, indicó que con corte al pasado 5 de abril, en los 14 módulos de atención ciudadana de la entidad se contabilizó un total de 3 mil 544 credenciales para votar disponibles para que sus titulares acudan a obtenerlas.

El plazo para recoger esas credenciales vence el próximo 10 de abril, sin prórroga alguna, por lo cual las personas que no obtengan su documento se quedarán fuera del Listado Nominal definitivo y, en consecuencia, no podrán votar y participar en las elecciones del próximo 6 de junio.

Corte

Al respecto, el vocal del Registro Federal de Electores en la entidad, Eliézer Serrano Rodríguez, expuso que con base al corte preliminar del 31 de marzo de 2021, la Lista Nominal del estado de Yucatán asciende a 1 millón 658 mil 646 electores.

Esta cifra, abundó Serrano Rodríguez, pudiera incrementar en función del número de personas que atiendan el llamado y el recordatorio que hace el Instituto Nacional Electoral a quienes solicitaron una credencial y aún no regresan al módulo para obtenerla.

Serrano Rodríguez precisó que todas las credenciales que no sean obtenidas por sus titulares se retirarán de los módulos para ser resguardadas —con base en mecanismos de control y seguridad definidos por el INE—, de tal manera que solo podrán entregarse después de la jornada electoral del 6 de junio.

Los módulos que abrirán el próximo sábado en el interior del estado son los de Valladolid, Tizimín, Chemax, Izamal, Progreso, Kanasín, Tixkokob, Ticul, Tekax y Umán.

En Mérida laborarán los de Plaza Dorada, Xoclán, Centro (San Benito) y el de la colonia México.

Abrirán en Sábado

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán informó que con el fin de garantizar el acceso de la ciudadanía a sus credenciales solicitadas hasta el 10 de febrero de 2021, el sábado 10 de abril abrirán sus módulo.

En el interior del estado

Los módulos que abrirán en el interior del estado son los de Valladolid, Tizimín, Chemax, Izamal, Progreso, Kanasín, Tixkokob, Ticul, Tekax y Umán.

En la capital

En Mérida laborarán los de Plaza Dorada, Xoclán, Centro y el de la Colonia México.

Henry Martín ayuda a mujer que sufre insuficiencia renal

Habrá palapas en el playón poniente de Progreso