in

En Tekax, hoy pedirá licencia el alcalde Ávila Romero

Arriba

TEKAX.— Todo está listo para que a partir de pasado mañana viernes arranquen las campañas proselitistas con miras a las elecciones del próximo 6 de junio para la elección del nuevo alcalde.

En total, siete aspirantes buscan la presidencia municipal. Como se sabe, el actual alcalde, Diego Ávila Romero, va por la reelección, por lo que, trascendió, hoy miércoles, en sesión de Cabildo, pedirá licencia para enfocarse en la contienda.

Este viernes darán inicio las campañas políticas; algunos aspirantes lo harán en esta ciudad y otros estarán primero en las comisarías.

Aspirantes

Ávila Romero buscará la reelección, por la alianza PAN-PRD; Sara Castillo Novelo, por Movimiento Ciudadano; Josué Manancé Couoh Tzec (exalcalde), por el Partido del Trabajo; Fernando Romero Ávila (exalcalde), por el PRI; Beatriz Canto Cabañas, por Morena; el deportista José Lino Montes, por Fuerza Por México, y Blanca Segovia Ruiz, por Encuentro Solidario.

Todos estos candidatos ya cumplieron con su registro ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac).

También pasado mañana arrancarán las campañas para las diputaciones locales, contienda en la que figura el tekaxeño Alfredo Romero Hoil, candidato por el XII Distrito por Morena.

Por su parte, la polémica exalcaldesa Carmen Navarrete Navarro, también tekaxeña, busca la diputación federal por el V Distrito, para lo cual inició su campaña el pasado domingo 4.— Arnulfo Peraza Rodríguez

Otra vez corren la fecha de vacunación antiCovid en 9 municipios

Alistan segunda ronda de vacunación en Progreso