in ,

Exhiben vales que Morena repartió a los maestros en Valladolid

Uno de los vales repartidos a maestros en convivios que se organizó en su honor por el candidato de Morena a la alcaldía de Valladolid

VALLADOLID.— Ante la cercana cuenta regresiva para realización de la jornada electoral, la campaña se intensifica, de tal modo que hay señalamientos en las redes sociales, como es el caso de un supuesto vale de $500 que habría repartido el aspirante de Morena, Homero Novelo Burgos, a los maestros, a quienes les ofreció desayunos, comidas y cenas por nivel educativo, y en cada uno de los eventos según se señala se hizo entrega de los vales.

Eventos para maestros

De acuerdo con los datos obtenidos, el fin de semana pasado el candidato de Morena Novelo Burgos llevó al cabo varios eventos con maestros, como lo fueron desayunos, comidas y cenas en cada uno de los niveles básicos.

Según algunos docentes que acudieron a alguno de los eventos, en las mismas reuniones sociales se les hizo entrega de un vale de $500, canjeables con artesanías, es decir en el mismo se les indica que lo pueden cambiar con los artesanos que están en el estacionamiento público, pero no se especifica la manera de pagarles a los artesanos.

Confirman versión

Artesanos consultados manifestaron que no saben nada de ese canje, incluso ningún maestro ha acudido a canjear algo con ese vale, de modo que hay dudas sobre la veracidad de ese apoyo, sin embargo en la imagen que circula en redes sociales se puede observar una tarjeta con el nombre de Homero Novelo Burgos.

Se consultó con algunos maestros, pero éstos comentaron que no fueron invitados a ninguno de los eventos, pues se presume que solo se invitó a los que abiertamente han manifestado, o se sabe que apoyan al candidato de Morena.

Datos que se filtraron indican que sí se hizo la entrega de los vales, pero ninguno de los que lo recibieron lo muestran, incluso se sabe que el mismo partido envió regalos a los docentes a sus casas de manera directa.

Diferencias en el PAN

En otro asunto relacionado con el ambiente político, el domingo por la tarde-noche el grupo que encabeza el candidato del PAN a la diputación federal, Sergio Chalé Cauich, y el aspirante a la diputación local por el Distrito XI, Luis Fernández Vidal, llevaron al cabo una marcha a la que no asistió el candidato a la alcaldía Alfredo Fernández Arceo, lo cual evidenció las diferencias que existen de manera interna entre los candidatos del mismo partido.

Desde hace tiempo Fernández Arceo mantiene diferencias con Liborio Vidal Aguilar, como quedó patente en la presente campaña, ya que cada uno por su lado realizó sus recorridos casa por casa, y en ningún momento hicieron proselitismo juntos.

La marcha del domingo, estuvo encabezada por Chalé Cauich y Fernández Vidal, apadrinados por el ex candidato a diputado federal Liborio Vidal Aguilar, incluso participó el senador Raúl Paz Alonso, que inició en el parque de Santa Lucía y concluyó en el de San Juan, donde se realizó un mitin.

Temor por contagios

Se habla que en ese evento habrían participado alrededor de 2,000 personas, lo cual fue criticado en las redes, debido a que se consideró una irresponsabilidad por tanta gente que acudió y que representó un serio peligro de contagio del Covid-19.—

Otros crímenes en Yucatán: Aún investigan muerte de joven en Opichén

Golpe a la mafia agraria en Yucatán: invalidan cesiones de tierras