in

Festejan el triunfo histórico

Foto: Megamedia

“Chakis” y equipo realizan caminata en Tzucacab

TZUCACAB.— Freddy Carrillo Blanco, “Chakis”, del Partido del Trabajo (PT), recibió su constancia de mayoría en la sede del Iepac.

El alcalde electo llegó a las 2 de la tarde al local de ese organismo, ubicado en la calle 41 entre 22 y 24, de la colonia Placita, donde los consejeros electorales entregaron los documentos que lo acreditan como ganador en la contienda electoral.

También recibieron su documento los regidores electos: Rodolfo Sapién Alonso, Míriam Guadalupe Ceh Jiménez, Grisel Guadalupe Pech Cetina, Eliu Misael Ku Puch, José Leonardo Collí Acevedo, Nayeli Beatriz Aldana Ávila y Carla Cach Serrano.

También: Kevin Francisco Canché Cel, Javier Gerardo Be Segura, Lorena Beatriz Márquez Díaz, Fabiola Teodora Cámara García, Jorge Acevedo Poot y Edwin Alejandro Chi Cen.

Agradecimiento

Tras recibir su constancia de mayoría, Carrillo Blanco agradeció el buen trabajo de los consejeros electorales Mauro de Jesús Carrillo Acosta, Roger Martín Ojeda Alonso y Rocío Carolina Baeza González.

El alcalde electo realizó una caminata en la calle 41, pasando por el centro de esta villa, acompañado de automovilistas y motociclistas que celebraron el triunfo histórico de Carrillo Blanco, ya que por primera vez esta villa será gobernada por el Partido del Trabajo.

“Chakis” es un pequeño comerciante en el ramo de las tortillas.

Sus aspiraciones por la política se iniciaron hace tres años cuando participó como candidato a la alcaldía por Morena, pero no logró su objetivo, según dijo, debido a la equidad de género.

Por eso, en esta segunda vez buscó una oportunidad en el PT.— Martín Chac Bacab

 

Autocríticas de morenista

Progreseño gana beca de EE.UU.