in

Gamboa Miner se registra como candidato a diputado federal por el PRI

Pablo Gamboa Miner y José Ariel Castillo Pacheco, al registrarse como candidato y suplente al tercer distrito federal de Yucatán

MÉRIDA.- Pablo Gamboa Miner se registró esta mañana como candidato del PRI a diputado federal por el tercer distrito de Yucatán. “La encuesta que vale, la más importante, es la del 6 de junio”, dijo.

Gamboa Miner, junto con su suplente, el Dr. José Ariel Castillo Pacheco, presentaron su registro ante la junta distrital del INE en la colonia García Ginerés. Numerosos seguidores se dieron cita a la puerta de la sede de éste órgano para manifestarle su respaldo en esta que será, en sus propias palabras, una campaña intensa y atípica, donde tendrán que tener los cuidados sanitarios y de sana distancia ante la pandemia por el Covid.

Pablo Gamboa, en breve entrevista poco antes de realizar su registro ante el INE, hizo un recuento de su labor, cuando en 2015 estuvo al frente del tercer distrito federal en la entidad. Gamboa recordó las acciones relacionadas con la creación de espacios públicos de convivencia como el Paseo Verde y el Paseo Henequenes, así como el otorgamiento de 14,000 becas a estudiantes de escasos recursos, etc.

"No veo un PRI dividido"

“Estoy seguro que la gente me conoce, conoce mi trabajo, sabe de lo que estoy hablando y va a votar por la experiencia” comentó. “Yo no veo un PRI dividido. Veo una fórmula muy bien presentada con personas como Jorge Carlos Ramírez Marín, Gabriela Cejudo. Hombres y mujeres con vocación de servicio, yo sí creo que la gente sabe votar por la experiencia conocida", agregó.


“Será una elección atípica e importante. Para mí la encuesta más importante es la del 6 de junio, el día de la elección la gente votará por la experiencia; tengo la certeza de que vamos a ganar porque tenemos un estrecho vínculo con la gente. Hemos tenido reuniones vecinales, en la precampaña con la militancia, con profesionistas, con trabajadores de la salud. Mi suplente es un médico reconocido en la comunidad”, dijo. “El partido me está dando la oportunidad y voy a demostrar que no se equivocan”, subrayó.

Gamboa Miner dijo que la paridad de género es una prioridad en el PRI y por eso los cuadros que se postulan para estas elecciones, cuentan con hombres y mujeres preparados, con trayectoria, y vocación y que en lo personal.

“El PRI no está dividido, respeto a quienes se han marchado. Reconozco en ellos gente muy valiosa que, en un momento dado, yo estaría dispuesto a atraerlos para colaborar conmigo en las acciones que llevaríamos al cabo en este distrito” aseguró.

Te puede interesar: El PAN registra candidatos y cumple la paridad de género en Yucatán

Escrito por Emanuel Rincón Becerra

Emanuel Rincón Becerra, reportero de la Agencia Informativa Megamedia (AIM). Es licenciado en Ciencias de la Comunicación con 30 años de trayectoria en periodismo; ingresó a Grupo Megamedia en 1994. Se especializa en arte, cultura, turismo, arqueología, vida empresarial, historia y  fotografía.

Ciclista pierde la vida al rozar la llanta de un tráiler en la Jesús Carranza

Yucatán espera arribo de turistas para reactivar el sector: Canaco