in

Impugnan planilla de RSP en Progreso

Foto: Megamedia

PROGRESO.— En vísperas de que mañana viernes se inicien las campañas, el representante del PAN ante el Consejo Electoral Municipal, Esteban Matos Ávila, impugnó la planilla de Redes Sociales Progresistas (RSP) al Cabildo porque, alegó, hay parentesco entre dos candidatas propietarias.

El Cabildo de Progreso tiene 11 regidores. Los primeros siete son de mayoría de votos y los últimos cinco son de representación proporcional (plurinominales). Cada partido postula 22 candidatos: un propietario y un suplente para cada regiduría.

La planilla de RSP tiene como propietarios a Virginia Castillo Verde en el puesto 1 (la alcaldía) y en el 9 (plurinominal) a Jazheel Alonzo Dib, quien es nuera de Virginia Castillo.

Por ese parentesco, Matos Ávila presentó anteayer martes en la tarde la impugnación, que se pegó en los estrados del Consejo, en la calle 64 entre 25 y 27 de la colonia Ismael García.

El caso ya fue turnado al Consejo Electoral del Estado, en Mérida, para que resuelva si procede o no.

En el Consejo Electoral Municipal, que preside Rodrigo Manzanilla, se informó que ese es el único caso de impugnación.— G.T.V.

 

México recupera primer lugar como principal socio de EE.UU.

Sube el mero: $210 el kilo