in ,

Incidentes electorales: Instalarán centro de monitoreo para el 6 de junio

La vigilancia en Tzucacab en los comicios de 2018. El consejo electoral estatal tendrá un mecanismo para registrar las incidencias del día

Al igual que el INE, el instituto electoral estatal contará con su propio sistema para dar seguimiento al desarrollo del proceso el día de las votaciones, desde la instalación de las casillas hasta la entrega de los paquetes electorales y resultados en los centros de votación, a través de su Centro de Recepción y Atención de Incidentes (CRAI), para el cual ayer se aprobó por unanimidad su manual de operaciones.

En la sesión extraordinaria de ayer en el Consejo General Electoral del Estado continuaron también las sustituciones de candidatos a las alcaldías de varios municipios, en este caso fue en Yaxcabá, Kanasín, Izamal, Tahmek, Umán, Teabo, Cansahcab, Maxcanú y Hunucmá, por parte del PRI, PVEM (en tres municipios), Morena y PRD (en dos poblaciones cada uno) y el PT.

Respecto al CRAI, al término de la sesión Hidalgo Victoria Maldonado, secretario ejecutivo del consejo estatal, explicó que tiene el propósito de mantener comunicación directa y permanente con los consejeros, con la finalidad de mantenerlos informados de las incidencias que se pudieran suscitar durante el desarrollo de los comicios, y si fuere el caso darle la solución correspondiente de acuerdo al catálogo que se establezca.—

Consejo Centro

Ayer se aprobó el manual de operación del CRAI durante los comicios del 6 de junio.

Casos

“A través de él serán reportadas las incidencias que se susciten en la jornada, fuera de las casillas y en los consejos distritales y/o municipales, así como durante la sesión de cómputo”, indicó Hidalgo Victoria Maldonado.

Escrito por David Domínguez Massa

David Domínguez Massa, reportero de la Agencia Informativa Megamedia- Tiene 39 años de trayectoria periodística, y es colaborador de Grupo Megamedia desde 2000. Premio Nacional de Periodismo en 2006, se especializa en temas de política, gobierno y electorales.

Rubén Osorio

Derecho para Todos: ''¿Se puede modificar la pensión alimenticia decretada por un juez?''

Se levanta el ''toque de queda'' en Yucatán