in ,

Julián Zacarías: 2021 será año de consolidación de proyectos en Progreso

PROGRESO.- Julián Zacarías Curi, candidato del PAN a la presidencia municipal, visitó ayer la colonia Benito Juárez para invitar a los vecinos a darle su voto de confianza para "continuar y traer más proyectos a favor de Progreso".

En la zona pidió el voto de confianza no solo para él, sino también para Erik Rihani González, candidato a diputado local por el IX Distrito, y María del Carmen Ordaz Martínez, candidata a diputada federal por el II Distrito,

Te puede interesar: Respaldo del PAN estatal y federal a Julián Zacarías Curi

De acuerdo con un comunicado, luego de visitar casa por casa Zacarías Curi se reunió con habitantes en el campo deportivo “La Federal” donde agradeció las muestras de apoyo.

Recordó que ese espacio deportivo es ejemplo de su compromiso por sacar adelante a Progreso, pues en junio 2019, como alcalde, entregó la remodelación completa del complejo.

En ese sentido, explicó que para él su administración duró menos de lo establecido.

Julián Zacarías Curi, candidato del PAN a la presidencia municipal de Progreso, en una visita a la colonia Benito Juárez (Foto de cortesía)
Julián Zacarías Curi, candidato del PAN a la presidencia municipal de Progreso, en una visita a la colonia Benito Juárez (Foto de cortesía)
Julián Zacarías Curi, candidato del PAN a la presidencia municipal de Progreso, en una visita a la colonia Benito Juárez (Foto de cortesía)
Julián Zacarías Curi, candidato del PAN a la presidencia municipal de Progreso, en una visita a la colonia Benito Juárez (Foto de cortesía)

Intensa labor y la pandemia

"Cuando entré, en septiembre de 2018, los primeros 6 meses fueron para meter orden, después vino un año muy intenso, donde pudimos hacer muchas cosas que ustedes han visto, no solo en la cabecera municipal sino en también en las comisarías”.

“Luego llegó el mes de marzo de 2020, y al día de hoy llevo un año y un mes administrando la pandemia que, en su curso, se sumaron cinco fenómenos meteorológicos, los cuales contribuyeron en el deterioro de más calles y a bajar el ritmo de trabajo que de por sí ya había sido también afectado”, explicó.

Y agregó que aun con ese panorama, “durante los siguientes meses hubo personas que se dedicaron a señalar que las calles estaban en malas condiciones, y era verdad, tanto como el hecho de que su servidor las estuvo reconstruyendo, porque el paso de los años, su uso y las lluvias, no yo, las dejaron inaccesibles”.

Agradeció a las y los ciudadanos que le manifiestan en cada recorrido el reconocimiento a su trabajo.

Agradecimiento a los ciudadanos

"Sin duda nos falta mucho por hacer, pero hoy estoy con ustedes, mirándolos a los ojos y de frente".

"Detrás de cada obra que ustedes reconocen hay todo un equipo que intervino para que saliera adelante y que quiere hacer las cosas bien, agradezco que valoren el trabajo que se ha estado haciendo”, subrayó.

La vecina Meyli Romero le expresó: “Sinceramente me gustaría que continúe, su forma de trabajo ha dado resultados. Faltan algunos temas, pero por eso hay que apoyarlo”.

Gisela Rodríguez, originaría de Cuba y residente de Progreso desde 2019, comentó: “No conocíamos antes cómo era Progreso, pero por amistades que viven aquí desde hace muchos años nos decían que no había las condiciones que hoy tiene, y el tiempo que llevo viviendo aquí noto que se ha trabajado muy bien”.

“Sin duda le ha tocado un momento muy difícil, sin embargo, se ha desempeñado bien, es un hombre joven que, desde mi humilde opinión, creo que ha cumplido con la expectativa del pueblo", agregó.

"Hay quienes no están de acuerdo porque tienen otros intereses, pero yo he visto que al final ha ayudado a la masa obrera, que es la que impulsa toda la sociedad”, concluyó.

Reactivación de la economía

El candidato del PAN aseguró: “Seguiremos mejorando y reactivaremos la economía, porque a pesar de que el año pasado se paralizó todo, 2021 será el año de la consolidación de los múltiples proyectos que se firmaron en 2020”.

“Les pido su voto de confianza como me lo dieron en 2018, ese voto de confianza también para Carmen Ordaz y Erik Rihani, para que yo pueda recibir el apoyo de los diputados, y quienes a su vez van a ayudar a uno de los gobernadores que más se ha preocupado por Progreso, el gobernador Mauricio Vila Dosal".

"Una vez más les empeño mi palabra para trabajar todos los días, todas las noches, hombro con hombro para sacar adelante al municipio”, concluyó.

En el recorrido estuvo acompañado de la joven Varenka Ramos, en representación de María Ordaz Martínez.

saúl huerta audios

Audios hunden a Saúl Huerta: "Me bajó el pantalón", dice menor

Financial

Wall Street abre con pérdidas a pesar de la mejora en el mercado laboral