in ,

Lucha en los tribunales

El bloqueo al puerto de altura a causa de las elecciones progreseñas

La elección en Progreso, con 6 impugnaciones

 

 

Al corte de ayer, el Tribunal Electoral del Estado ya tenía 41 expedientes registrados, entre avisos de inconformidades que les llegarán e impugnaciones presentadas contra los resultados de las elecciones del 6 de junio.

El caso más impugnado es el de la alcaldía de Progreso con seis recursos, según datos del juzgado y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac).

Hidalgo Victoria Maldonado, secretario ejecutivo del Iepac, recordó que además está pendiente, bajo investigación en el Instituto Nacional Electoral, la denuncia presentada contra el alcalde reelecto de Progreso por supuestamente rebasar el tope de gastos de campaña y violencia política de género en contra de la candidata del PRI, Lila Frías Castillo.

En el Tribunal también se aclaró que tanto en el caso de Progreso como los demás avisos e impugnaciones todavía no se ha definido si son admitidos, la mayoría son solo avisos de inconformidades que les llegarán, y los recursos que ya recibieron todavía están en revisión.

Además, estaba pendiente de vencerse anoche el plazo para impugnar el resultado de las elecciones de Uayma, Mérida y el distrito VI, que fueron los últimos cómputos, y se espera por lo menos en el caso de Uayma si sea protestado.— David Domínguez Massa

Página 4

 

Recursos Municipios

También se impugnarían los resultados de Valladolid, Motul, Izamal, Kanasín y Tizimín.

Partidos

En el Tribunal Electoral se informó que las impugnaciones contra los resultados de las elecciones de la alcaldía de Progreso fueron presentadas por Morena, PRI, PRD, PES, Movimiento Ciudadano y Redes Sociales Progresistas.

 

Movilización de policías y militares en Progreso por presuntas drogas

Expo Vivienda Yucatán 2021: elige comprar o invertir en una propiedad