in ,

Muere Carlos Canché, exalcalde de Kanasín y candidato a diputado local

KANASÍN.— El exalcalde Carlos Canché Baas, candidato del PRI al Congreso del Estado por el Distrito VI, falleció hoy presuntamente por complicaciones del Covid-19.

Canché Baas fue presidente municipal de Kanasín en el trienio 2007-2010; sucedió al frente del Ayuntamiento al panista Francisco Canul Uicab “Pancho Huech”, cuya administración estuvo envuelta en la polémica y acusaciones de malversación de recursos públicos.

La noticia de la muerte de Carlos Manuel Canché Baas fue anunciada en redes sociales por el alcalde con licencia Wílliam Pérez Cabrera, quien entre otras cosas elogió su espíritu de lucha y su lealtad al PRI.

En que momento te nos adelantas? Justo cuando estábamos construyendo juntos uno de tus sueños. Tu lealtad...

Publicado por William Perez Cabrera en Miércoles, 14 de abril de 2021

El 14 de  febrero de 2011, Carlos Canché Baas fue detenido por la Policía Municipal de Kanasín luego que propinó una golpiza e intentó abusar sexualmente de su ex esposa, de quien tenía un año separado. El proceso legal duró dos años, y el exalcalde estuvo recluido en el Cereso meridano hasta que llegó a un acuerdo con la parte acusadora.

En la administración de Rolando Zapata Bello, Carlos Canché Baas fue jefe del departamento de Política, Vinculación y Estrategia en la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder); se separó del cargo para coordinar la campaña del extitular en esa cartera, Juan José Canul Pérez, a la diputación federal por el Distrito V.

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

'Me encargo que no te vuelvan a dar trabajo': Filtran audio de Isabel Arvide

Automovilista se estrella contra una patrulla de la policía de Ticul