in , ,

Nace “Jungla política”

Los candidatos que contenderán en las elecciones de junio, en un solo lugar

La lista de personajes que buscarán un cargo público local en las elecciones del próximo 6 de junio en Yucatán alcanza los 992, de acuerdo con el Iepac. A ellos hay que agregar los que buscarán cargos de diputados federales por mayoría relativa y representación proporcional. Pero, ¿sabe usted quiénes son?

Todos estos personajes estarán en Jungla política, que a partir de hoy puede consultarse en internet y todos los días se actualizará con información relacionada, primero, con el actual proceso electoral, y posteriormente, con todos aquellos que ocupan cargos gubernamentales y políticos de relevancia, primero en Yucatán y después más allá de los límites estatales.

Bajo el nombre de Jungla política, Grupo Megamedia pone al servicio de sus audiencias y de la ciudadanía en general este espacio, bajo el lema “el lugar del quién es quién en la política”, para conocer a aquellos que buscan gobernarnos.

A partir de hoy el usuario encontrará más de medio millar de candidatos que buscan puestos de elección popular el próximo 6 de junio, y a ellos se irán sumando los que sean confirmados en los próximos días, hasta alcanzar la totalidad de los personajes que buscan cargos en las alcaldías, diputaciones locales y federales, de mayoría y plurinominales.

Tribus y rangos

El concepto “Jungla política” fue desarrollado por la gerencia de Mercadotecnia y la Agencia creativa de Grupo Megamedia, a cargo de Cecilia Pasos López y Diego González Ayuso, respectivamente.

Gonzalez Ayuso expone que basó la idea del nombre en los rangos que existen en todas las tribus que hay en una jungla y en los grupos sociales que se forman en las mismas, los cuales defienden diferentes intereses pero siempre cuentan con la intención de conducir los destinos de la sociedad. Los hay de todo cuño y con gran variedad de intenciones.

Organización en tres grupos

Al teclear junglapolitica.mx el usuario accederá a la página de inicio, donde se ofrece un menú con las tres opciones de cargos a los que se aspira en el proceso electoral 2021 en Yucatán: alcaldes, diputados locales y diputados federales. En la parte baja de la misma página principal encontrará un breve compendio de noticias relacionadas con el proceso. Jungla política tendrá vinculación con los sitios web de noticias de Grupo Megamedia.

Cuando el usuario dé click en alguna de las tres opciones, por ejemplo alcaldes, se desplegará un menú con todos los candidatos a ese puesto en el Estado, con la fotografía del aspirante. Hay dos maneras de acceder al despliegue de datos de cada candidato: pulsar en la fotografía o en el alfabeto que aparecerá a la izquierda, que servirá para acceder con más rapidez a algún personaje. De todas formas, en la parte superior hay una barra de búsqueda.

Al entrar a los datos de un candidato, el usuario encontrará información sobre su trayectoria política, cargos ocupados, otras actividades que haya desarrollado así como sus datos generales. Igualmente se desplegará quiénes son aquellos que contienden por el mismo cargo.

En redes sociales, puede encontrar Jungla política en Facebook como Jungla Política y en Twitter como @JunglaPolitikMx

Información especializada

“Con Jungla política buscamos brindar a las audiencias de Grupo Megamedia información especializada en los personajes de la política local, que posteriormente se ampliaría a otras regiones, en un mismo lugar, de manera ágil, útil y objetiva”, informa Isabel Montero Zaldívar, líder de la Agencia Informativa Megamedia, unidad que alimenta el contenido del sitio.

La tecnología de Jungla política es un desarrollo de Dyred, unidad de negocios de Grupo Megamedia.

Para tener este sitio al alcance de la mano, accediendo desde el celular, los pasos son los siguientes: en los teléfonos Android, teclear junglapolitica.mx en el buscador de Google. Al desplegarse, pulsar el menú del navegador, que son tres puntos verticales arriba a la derecha; entonces hacer click en la opción “Agregar a la pantalla principal”, y ya está: tendrá Jungla política en su pantalla de inicio.

En los teléfonos iOs, teclear junglapolítica.mx en el navegador Safari. En la parte inferior de la pantalla pulsar el icono que muestra una flecha sobre un cuadro apuntando hacia arriba. Desplegará varias opciones, de las que debe picarse en “Agregar a inicio”. Y listo.

El sitio web es responsivo, es decir, se adapta lo mismo al formato de pantalla de una computadora que al de los teléfonos móviles. Agradeceremos cualquier comentario al correo electrónico contacto@junglapolitica.mx.­

Jesús Retana Vivanco

Jesús Retana Vivanco: Insomnio

El Sondeo Megamedia: ¿Crees en las promesas de campaña?