in

PAN gana el distrito 7 local con casi 800 votos de diferencia

La entrega de la constancia de mayoría a Dafne López Osorio

MÉRIDA.- Dafne Celina López Osorio recibió esta tarde su constancia de mayoría por el distrito 7 local de Yucatán, que abarca el sur de Mérida. Su suplente es Lorena Sánchez Escobar.

La postulada por la coalición PAN-Nueva Alianza obtuvo 16,258 votos, lo que significó una ventaja de 799 votos sobre su más cercana competidora, Alejandrina León Torres, de Morena, quien tuvo 15,459 sufragios.

La ahora diputada electa agradeció en sus redes sociales a quienes la apoyaron y ofreció "trabajar desde el Congreso del Estado para darle lo mejor al sur de Mérida".

Por su parte, Alejandrina León Torres se dijo inconforme con el resultado y anunció que lo apelará en otra instancia, esto debido a que, según ella, "hubo varias arbitrariedades como el indebido nombramiento de funcionarios de casilla, el acarreo de gente, y compra de votos, acciones que se realizaron mayormente en las comisarías. Es una pena y decepción que nuestra democracia haya sido manchada por estas acciones".

Alejandrina Torres añadió que el consejo distrital solo abrió 92 paquetes electorales para su recuento, lo que a su juicio es una irregularidad. "Hoy le gané a Dafne, pero como se sabían perdedores tuvieron que aliarse con partidos que también afectan a la democracia. No nos vamos a dejar, recurriremos a otras instancia y sabemos perfectamente que nuestro lugar está en el Congreso...".

Los resultados del cómputo en el distrito 7 de Yucatán, con cabecera en Mérida

De acuerdo con los resultados del conteo final, el PAN obtuvo 15,726 sufragios, a los que se sumaron 532 más de Nueva Alianza (379 del Panal y 153 de la coalición). Morena obtuvo 15,459 votos.

En Kanasín, voto por voto

Por su parte, el el distrito 6, con cabecera en Kanasín, se abrieron todos los paquetes electorales. Esto, para el conteo voto por voto debido a que la diferencia entre los candidatos del PAN, Manuela Cocom Bolio, y Morena, Guillermo Calderón Carbajal, era de apenas 360 sufragios. La panista obtuvo 16,299 contra 15,939 del morenista. Hasta la publicación de esta nota el conteo continuaba.

Te puede interesar: Confirman el triunfo de Rommel Pacheco en el tercer distrito

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Rescatan a los dos perritos que cayeron en socavón de Puebla

Asesinan a Luis Urbano, defensor del agua en Sonora

Asesinan a Luis Urbano, defensor del agua en Sonora