in

PREP Yucatán: Resultados de las elecciones 2021. Consulta aquí

PREP Yucatán

El PREP Yucatán 2021, activo durante 24 horas

¿A qué hora comienza el PREP Yucatán?

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de Yucatán se activará a partir de las 8 de la noche del domingo 6 de junio y estará activo durante 24 horas.

De acuerdo con el Iepac , el PREP tendrá cortes informativos cada 15 minutos, teniendo como fecha de cierre del Programa el lunes 7 de junio a las 8 de la noche.

¿Cómo se recopilan los datos del PREP?

El Programa Preliminar es un registro rápido de las actas de cada una de las casillas electorales. No representa los resultados definitivos de la elección. Esos corresponden únicamente a los cómputos oficiales que inician el miércoles siguiente después de la jornada electoral.

Los presidentes de casilla toman fotografías de las actas electorales con los resultados de la misma y las envían a un sistema de captura. Estos datos son los que se digitalizan, los cuales pasan por un segundo filtro de comprobación, según difundió el Iepac.

¿Cuál es la página del PREP Yucatán?

Los resultados del PREP pueden consultarse en el sitio: https://prepyucatan2021.com/

¿Qué resultados pueden consultarse?

Enn Yucatán se renovarán las 106 alcaldías del Estado. Además, para el Congreso de Yucatán se elegirá a 15 diputados de mayoría relativa y 10 más por representación proporcional. En la página del PREP podrá consultarse el conteo de los 106 municipios. así como el de diputados locales.

Cierre puntual de casillas en Kanasín, Tizimín y Valladolid pese a abrir tarde

Latin Lover paga un cuarto de motel; solo usa el estacionamiento