in ,

Propondrá Gaby Cejudo que pensiones se paguen en salarios no en UMAs

Gabriela Cejudo Valencia, candidata del PRI a diputada federal por el Distrito IV, durante su participación en reciente foro organizado por la Canacintra Yucatán

MÉRIDA.- Durante su participación en el primer foro entre candidatos a las diputaciones federales organizado por la Canacintra Yucatán, Gaby Cejudo insistió en que es momento de tener diputadas y diputados que legislen en consenso llevando la voz de los empresarios y ciudadanos.

“Es un momento crucial en que todos los mexicanos debemos salir a votar por un Congreso plural, por un Congreso que tenga diputados que sean cercanos a la gente, responsables, diputados que quieran prepararse y trabajar”, destacó.

Gaby Cejudo, candidata del PRI a la Diputación Federal por el Distrito IV, manifestó que se debe contar con legisladores que no condenen al empresariado mexicano, quienes son el motor de este país, ya que están conformados en su mayoría por pequeños negocios que generan la economía, fuente de empleo y el sustento de las familias.

“La única forma de traer más recurso a Yucatán y evitar recortes al presupuesto es tener legisladores que consulten a las ciudadanos y a las cámaras empresariales para llevar las pruebas de las necesidades", indicó Gaby Cejudo.

"El presupuesto se ha reducido porque no hay una sinergia y así no se han podido demostrar las necesidades de Yucatán” dijo.

La abanderada del PRI señaló que al llegar al Congreso de la Unión su primera iniciativa será corregir La ley del pago de pensiones y jubilaciones, que se calcula en UMAs y no en salarios mínimos, lo cual reduce el monto de sus percepciones.

Hallan muerta a Alma Elizabeth, hombres armados se la llevaron

Atleta de "Extatlón" demandaría a la producción por encubrir acoso