in

Revuelta en Dzilam González: no están conformes con los resultados

DZILAM GONZÁLEZ.- Los candidatos de Fuerza X México, Partido Verde Ecologista y PAN incitaron a sus seguidores a armar una revuelta e incluso quemar las boletas electorales porque los resultados favorecían al PRI.

Al menos 200 personas, azuzadas sobre todo por la gente de Fuerza X México, alzaron la voz y reclamaron por la tendencia de los resultados, en favor de Christian Carrillo Baeza (PRI), quien busca la reelección.

Incluso, cuando conocieron la tendencia del voto y aún no concluía el conteo en las casillas, un grupo de inconformes lanzó piedras contra el domicilio del alcalde con licencia, en la calle 18, entre 21 y 23. Otros, rompieron las puertas de la casilla 125, a un costado del Palacio Municipal, y presuntamente intentaron robarse las urnas.

En ambos incidentes fueron identificados entre los incitadores a las agresiones Irving Ramiro Amaro y el candidato Luis Castillo (PVEM), Elena Martín (candidata), Alan Bautista Campos, Antonio Moreno, Sergio Lizama y el exalcalde José Martín Heredia, de Fuerza X México.

Ciudadanos de Dzilam González condenaron los hechos, pues, dijeron, durante los ataques contra la casa de Christian Carrillo y la casilla adjunta al Palacio Municipal "no les importó que hubiera niños, mujeres y ancianos" , que presuntamente resultaron con golpes.

Más de 200 simpatizantes de los candidato de Fuerza X México intentan tomar la casilla instalada junto al Palacio Municipal de Dzilam González (Foto de Juan Manuel Chapa)

Corte de medianoche: la elección en cinco puntos

Invidente conquista el Everest