in

Serán las diputadas de Tecoh e Izamal

Melba Gamboa con su constancia de diputada electa

Con el PAN-Panal ofrece que “no les voy a defraudar”

IZAMAL.— Melba Rosana Gamboa Ávila e Íngrid del Pilar Santos Díaz, ambas del PAN-Panal, recibieron anteanoche miércoles las constancias de diputadas estatales electas de los Distritos XIV y XV, con sedes en Tecoh e Izamal, respectivamente.

“Pili” Santos recibió la constancia de mayoría de votos, acompañada de su suplente, Jéssica Amayrani Chuayo Raz; militantes y simpatizantes de varios municipios del Distrito XV.

El PAN-Panal obtuvo 32,586 votos; Liliana Elvira Guadalupe Araujo Lara, del PRI, 23,243; Reyna Isabel Ordóñez Medina, de Morena, 19,612; Betsaida Abisaí May López, del PRD, 3,467; Natividad Novelo López, de Movimiento Ciudadano, 2,726; Cuauhtémoc Román Ayala Arzálapo, de Fuerza Por México, 2,139; Lilia Aldama Solís, de Encuentro Solidario, 811.

En total se instalaron 187 casillas y se votó por 10 candidatos, incluyendo a Isis Guadalupe Poot Sánchez, del Verde; Dariana Beatriz Quintal Narváez, del PT, y Vicente Eduardo Castillo Zapata, de RSP.

Melba Gamboa, exalcaldesa de Yaxcabá, a su vez recibió la constancia de mayoría de votos junto con su suplente, Rosa Guadalupe Sosa Lizárraga, de Tecoh.

El PAN-Panal logró 27,791 sufragios; Fabiola Loeza Novelo, del PRI, 23,424, y Jesús Aarón Morales Durán, de Morena, 15,119.

Se instalaron 174 casillas en el Distrito XIV y contendieron 10 candidatos.

“Agradezco la voluntad de cada uno de los ciudadanos de todos los municipios que conforman el Distrito XIV, que confiaron en el proyecto para legislar por un mejor Yucatán, no les vamos a defraudar van a tener una diputada cercana al pueblo”, dijo la exedil.

“Tenga presente el Distrito XIV que voy a estar al pendiente de cada uno de los municipios que lo conforman”, afirmó.— José Candelario Pech Ku

 

A la venta 2,500 casas

El PRI, el gran perdedor