in ,

'Este triunfo también es de mi padre': Evelyn Salgado Pineda

Evelyn Salgado recibe constancia como gobernadora electa de Guerrero

CHILPANCINGO.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) entregó la constancia de mayoría y validez de la elección que acredita como gobernadora electa de Guerrero a Evelyn Salgado Pineda.

Tras el conteo distrital, Evelyn Salgado, candidata de Morena, obtuvo 643 mil 814 votos, mientras que el abanderado del PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, 580 mil 971.

La diferencia fue de 62 mil 137 votos.

Este domingo, los consejeros del IEPC entregaron la constancia de mayoría y validez de la elección a la morenista.

Alrededor de las 1 de la tarde, Evelyn Salgado llegó al instituto acompañada, como casi siempre, por su padre, el senador con licencia Félix Salgado Macedonio y su madre, María de Jesús Pineda Echeverría. El protocolo duró apenas unos 20 minutos.

Lee: Histórico triunfo de Layda Sansores en Campeche: recibe constancia de mayoría

En su discurso, tras recibir la constancia, Evelyn Salgado llamó a la reconciliación y a la unidad de los guerrerenses.

De inmediato, salió el IEPC y afuera cientos de sus simpatizantes la esperaban para encabezar un mitin. En el mitin, Evelyn Salgado dijo que no tiene derecho a fallarle a los guerrerenses. Afirmó que su triunfo fue contundente y que nada ni nadie puede ir contra la voluntad de los ciudadanos.

El triunfo que logró en las urnas, dijo la gobernadora electa, también fue de su padre Félix Salgado y le acercó la constancia de mayoría para la levantaran los dos.

El mitin lo concluyó Félix Salgado.

En su discurso anunció que realizarán una gira por todo el estado para agradecer por el apoyo, además de que su hija convocará a foros de consulta para que expertos de cada tema expongan los problemas principales en la entidad, pero también las posibles soluciones.

Lee: Resultados de las elecciones 2021 en Yucatán: avanzan PAN y Morena

frida sofía

Frida Sofía lanza mensaje contra su mamá: "Tiene el corazón negro"

felipe calderón recuperado

Tras rumores, Felipe Calderón se muestra recuperado del Covid