in ,

Félix Salgado acusa al PRI de comprar votos en Guerrero

GUERRERO.- Félix Salgado Macedonio denunció que el PRI y el PRD están comprando votos con tinacos, gallinas, despensas, tarjetas y con dinero en efectivo para su candidato, Mario Moreno Arcos.

En un tuit, Salgado Macedonio acusó a estos partidos de la compra de votos y afirmó que su candidato, Moreno Arcos "no conecta con el pueblo", ni sus asesores los exgobernadores Rubén Figueroa, Ángel Aguirre y René Juárez.

Salgado Macedonio fue el candidato de Morena a la gubernatura, pero el Instituto Nacional Electoral (INE) canceló el registro por omitir sus gastos de precampaña. En su lugar, Morena designó a la hija de Salgado Macedonio, Evelyn Salgado Pineda.

El miércoles, en redes sociales se difundieron dos vídeos donde se ve a la candidata del PRI a diputada local por la vía plurinominal, Julieta Fernández Márquez, repartiendo tinacos y pidiendo el voto por el candidato a la gubernatura de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos.

Lee: Denuncian al alcalde de Chemax por turismo electoral

Fernández Márquez también llamó a votar por el candidato del PRI-PRD a la alcaldía de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez y los abanderados a los distritos locales y federales.

En los vídeos se ve a la esposa del senador del PRI, Manuel Añorve Baños, en medio de tinacos y en cada tinaco está una persona que podrían ser los beneficiarios en Acapulco. En el vídeo se enfoca hacia una lona con la leyenda: "Entrega de insumos para el mejoramiento de la vivienda. Dr. Manuel Añorve Baños. Senador". En la entrega, Fernández Márquez invita a los beneficios a ponerse "abusados" al momento de votar porque, dice sin decir el nombre, Morena podrá tener mayoría en la siguiente legislatura.

"Es necesario que haya contrapesos, siempre el ser humano sin un límite abusa del poder, por eso necesitamos contrapesos, por eso te sugiero que votes por Sheila Soto y Jaimes Ruiz Colán, candidatos a diputados federales", dice.

kendall jenner tequila

Kendall Jenner, acusada de "apropiación cultural" por su tequila