in ,

Félix Salgado amenaza con impedir las elecciones en Guerrero

Mario Delgado, líder nacional de Morena, y Félix Salgado Macedonio en una protesta la semana pasada ante el Tribunal Electoral federal, en Ciudad de México (Foto de EFE)
Mario Delgado, líder nacional de Morena, y Félix Salgado Macedonio en una protesta la semana pasada ante el Tribunal Electoral federal, en Ciudad de México (Foto de EFE)

CIUDAD DE MÉXICO.- Félix Salgado Macedonio, aspirante de Morena a gobernador, advirtió hoy que si el INE no le devuelve la candidatura "no habrá elecciones en Guerrero" el 6 de junio.

"Si no estamos en la boleta no hay elección", señaló el senador antes de salir en caravana rumbo a Ciudad de México, donde se prevé que el INE dictamine hoy sobre su candidatura.

Para entender mejor: Félix Salgado va de Acapulco hacia Ciudad de México en caravana

Salgado Macedonio, acusado de violación y abuso sexual, denunció que el Instituto Nacional Electoral ejerce violencia política en su contra.

Señaló que, dependiendo de la resolución de hoy, si es necesario permanecerá en plantón en las instalaciones del INE el tiempo que sea necesario.

Candidatura envuelta en polémica

Confió en que se le devolverá la candidatura y dijo que defenderá la voluntad del pueblo.

Si la sentencia es contraria a sus aspiraciones, agregó, impugnará nuevamente ante la Sala Superior del Tribunal Electoral de la Federación (Tepjf).

La candidatura de Salgado Macedonio está envuelta en la polémica y ya perdió su candidatura en dos ocasiones.

Primero cuando Morena decidió reponer el proceso de selección interno, luego de ser acusado de abuso sexual, y ahora por no presentar al INE informes sobre gastos de precampaña.

Ratificado por Morena pese a acusaciones

A pesar de la presión de mujeres dentro y fuera de Morena, el partido ratificó el mes pasado a Salgado Macedonio como candidato a gobernador de Guerrero.

El viernes, el Tepjf ordenó al INE revisar la suspensión de la candidatura de Félix Salgado y otros políticos en las elecciones del 6 de junio.

López Obrador sostiene que las acusaciones de violación contra su amigo son "fabricadas" y critica la decisión del INE de retirarlo de la contienda.

Protestas en Ciudad de México

Salgado Macedonio y cientos de militantes de Morena protagonizaron la semana pasada protestas frente a las sedes del INE y del Tepjf en Ciudad de México.

Morena aumentó la tensión con el INE cuando acusó el viernes en Twitter a su presidente, Lorenzo Córdova, y a su consejero Ciro Murayama de querer ser candidatos de la oposición.

El próximo 6 de junio 94 millones de mexicanos podrán acudir a las urnas para elegir a 500 diputados federales, 15 de 32 gobernadores, 30 congresos locales y 1,900 ayuntamientos, en lo que se consideran las elecciones más grandes del país.

Escrito por Agencia EFE

La Agencia EFE es una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de 1100 profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cinco mesas de edición, distribuidas en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), São Paulo (portugués) y Bangkok, para ofrecer sus productos a clientes en los cinco continentes.

INFIDELIDAD BRASIL

Mujer descubre infidelidad de su esposo antes de ser intubado en Brasil