in ,

Impugnará el PAN tres resultados

Señala injerencias en Michoacán, SLP y Campeche

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, dijo que, junto a los representantes de la coalición Va por México, impugnarán los resultados electorales en San Luis Potosí, Campeche y Michoacán, por considerar que “quedaron tachados por la intervención del Ejecutivo federal y la delincuencia”.

Las querellas, acotó, serán presentadas en los próximos cuatro días. “Son resultados, por cierto, que quedan tachados por el intervencionismo absurdo, ilegal del Ejecutivo federal, y por la participación activa de la delincuencia organizada apoyando a los candidatos de Morena”, precisó.

Cortés destacó que tras el proceso del pasado 6 de junio, el PAN se confirma como la primera fuerza de oposición en el país al obtener, hasta el momento, 71 diputaciones federales de mayoría.

Con ello, puntualizó, alcanzarán una representación, junto a sus aliados del PRI y el PRD, mayor al 40 por ciento en la Cámara de Diputados, lo que impedirá reformas a la Constitución a “contentillo o a capricho” y tampoco podrían desaparecer los órganos autónomos.

 

Los Leones se salvan de un sin hit en la novena ante el Águila

Sira está de regreso