in ,

INE aplica medida cautelares al Partido Verde por sus 'simpatizantes'

Luego de que Instituto Nacional Electoral (INE) emitiera una orden para que la Partido Verde Ecologista de México (PVEM); retirara la campaña propagandista a cargo de influencers y figuras públicas; el partido utilizó sus redes sociales para agradecer el apoyo y pedir a sus simpatizantes abstenerse de hacer públicos sus mensajes.

“Desde una óptica preliminar, se concluye que existe una acción concertada o planeada con un fin específico: difundir y apoyar las propuestas políticas del Partido Verde, cuya incidencia o efecto tiene verificativo en el periodo de veda del actual Proceso Electoral Federal 2020-2021”, destacó el INE en su comunicado.

El Instituto declaró que se emitieron medidas cautelares en las que se pidió al partido realizar acciones necesarias “a fin de evitar la difusión de los mensajes denunciados; así como de otros de la misma naturaleza en el tiempo que prohíbe la ley, debiendo enviar prueba de ellos en un plazo no mayor a seis horas”.

En respuesta, el Partido Verde emitió un comunicado en el que “cumpliendo las medidas cautelares” llama a sus simpatizantes a evitar difundir mensajes de apoyo durante la veda electoral.

Captura de pantalla del comunicado del Partido Verde. Foto vía Twitter

“Se hace una atenta invitación  a nuestros simpatizantes y, en especial a nuestros seguidores en redes sociales, incluidos aquellos en Instagram; a evitar cualquier apoyo al Partido Verde durante la Jornada Electoral”.

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Ubicación de casillas electorales y casillas especiales en Yucatán

Delitos electorales: Qué le corresponde al INE y qué a las fiscalías

Menor de edad es agredido por adolescentes en Dzoncauich